El compañerismo, por encima de la rivalidad

El compañerismo, por encima de la rivalidad

Publicado por el Nov 14, 2016

Compartir

Javier Rivero

El sábado 12 de noviembre se celebró la segunda jornada de los XVIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. La mañana amaneció con un sol esplendido y gracias a ello pudimos disfrutar de dos partidos emocionantes de fútbol sala y voleibol. En el primero los visitantes, a pesar del marcador tan abultado, no tuvieron un mal gesto para con el equipo rival ni una mala patada dando muestras de un Fair Play digno de mención. En el segundo encuentro después de terminar ambos equipos se unieron en el “circulo de la amistad” demostrando que el compañerismo está por encima de la rivalidad y que el deporte y los valores en esta competición va unidos de la mano.

FÚTBOL SALA CADETE MASCULINO

El primer partido que presenciamos a las 10:00 horas es el que enfrentó al equipo de Santa Susana contra Agustiniano “B”.

El equipo local dirigido por Juan Antonio, coordinador deportivo del centro, partía de inicio con Jaime en portería y Álvaro, Héctor, Jorge y Rafael como hombres de campo, mientras que los visitantes lo hacían con Miguel como cancerbero y Marcos, Miguel, Gabriel y Jacobo ocupando el resto de la pista, siendo dirigidos desde el banquillo por Javier y José.

Santa Susana  Arriba de izquierda a derecha: José Manuel, Juan, Rafael, Héctor, Jaime y Juan Antonio (entrenador) Debajo: Mario, Iván, Javier, Óscar, Jorge y Álvaro

Santa Susana
Arriba de izquierda a derecha: José Manuel, Juan, Rafael, Héctor, Jaime y Juan Antonio (entrenador)
Debajo: Mario, Iván, Javier, Óscar, Jorge y Álvaro

Agustiniano “B”  Arriba de izquierda a derecha: José (entrenador), Miguel Ángel, Miguel, Santiago, Álvaro y Javier (entrenador) Debajo de izquierda a derecha: Eduardo, Gabriel, Marcos, Jacobo, Mario y Juan

Agustiniano “B”
Arriba de izquierda a derecha: José (entrenador), Miguel Ángel, Miguel, Santiago, Álvaro y Javier (entrenador)
Debajo de izquierda a derecha: Eduardo, Gabriel, Marcos, Jacobo, Mario y Juan

El partido comenzó con dominio local pero con poca presencia en las áreas rivales por parte de ambos conjuntos quizás debido a que los músculos todavía estaban un poco agarrotados por el frío.

Corría el minuto 7 de la primera parte cuando Héctor, después de jugada individual, cedió el balón a su compañero Javier para que anotar el primer gol del conjunto local.

Desde ese mismo instante los chicos de Santa Susana fueron subiendo la intensidad en su juego y esto se vio reflejado buen juego colectivo de todo el equipo. Fruto de este dominio llegó el segundo gol del equipo, obra de Rafael, de disparo ajustado al palo del portero en el minuto 9 de la primera parte.

Faltando 12 minutos para el descanso el equipo local iba a anotar su tercer gol, esta vez iba a ser Juan quien, después de un saque de esquina efectuado magistralmente por Jorge, pegara un buen disparo cruzado donde el portero visitante no pudo llegar.

Y con el resultado de tres a cero para el equipo local se llegó al descanso. La segunda comenzó como terminó la primera con dominio local y los chicos de Agustiniano intentado marcar el gol que les hiciera creer en la remontada. Muy pronto en el minuto cinco llegó el cuarto gol local. Héctor de fuerte disparo después de un gran contragolpe fue quien no desaprovechó la ocasión.

El quinto fue el segundo en la cuenta particular de Juan quien marcó gracias al gran pase de su compañero Iván. Y un minuto después, en el 14 de la segunda parte, fue Rafael quien hizo su segundo gol y el sexto para su equipo con un disparo al palo largo del portero después de una asistencia de Álvaro.

Faltando ocho minutos para la finalización del encuentro Juan hizo su “hat trick” particular después de recibir un muy buen balón de un saque de banda de un compañero. Una gran jugada que demuestra que estos chicos llevan jugando mucho tiempo juntos.

Pero por si tres goles le parecían poco, Juan hizo el cuarto después de un robo de balón muy cerca del área rival. Faltando un minuto para finalizar el partido, Iván fabricó el gol más bonito de los nueve que presenciamos. Escorado en el carril derecho de fuerte disparo ajusto el balón a la escuadra izquierda del portero rival sin que este pudiera hacer nada por detenerlo.

El MVP del partido fue para Juan Castillo de Santa Susana ya que logró nada menos y nada más cuatro de los nueve goles que anotó su equipo.

VOLEIBOL ALEVIN MIXTO

El segundo partido comenzó a las 11:30 y enfrentaba a los equipos de Sagrada Familia Oberón “B” contra La Salle San Rafael.

El equipo de local, dirigido por Fernando, partió de inicio con Mireia, Miriam, Laura y Silvia mientras que el equipo de La Salle San Rafael comenzó con Mariana, Julia, Sara y Raquel Alejandra, estas dirigidas por Carmen.

Sagrada Familia Oberón “B”  Arriba de izquierda a derecha: Fernando (entrenador), Silvia, Lidia, Mireia y Susana (entrenadora) Debajo de izquierda a derecha: Claudia, Miriam, Laura, Julia, Carlota y Judith

Sagrada Familia Oberón “B”
Arriba de izquierda a derecha: Fernando (entrenador), Silvia, Lidia, Mireia y Susana (entrenadora)
Debajo de izquierda a derecha: Claudia, Miriam, Laura, Julia, Carlota y Judith

La Salle San Rafael  Arriba de izquierda a derecha: Mariana, Raquel Alejandra, Carmen entrenadora), Celia, Susana y Sara Debajo de izquierda a derecha: Laura, Gadea, Julia, Jimena y Gabriela

La Salle San Rafael
Arriba de izquierda a derecha: Mariana, Raquel Alejandra, Carmen entrenadora), Celia, Susana y Sara
Debajo de izquierda a derecha: Laura, Gadea, Julia, Jimena y Gabriela

El primer cuarto estuvo muy apretado. Ambos equipos pudieron ganarlo y simplemente se decidió por pequeños detalles. El marcador llegó a reflejar un 18 a 17 para las locales pero las chicas de La Salle San Rafael pudieron remontar y colocarse por delante en el tanteo con un 19 a 20. En este instante siguieron anotando puntos para así finiquitar el set con el resultado final de 19 a 25.

Pero si el primer set estuvo ajustado el segundo lo estuvo aún más. Ambos equipos llegaron a estar empate a 19. Los nervios tanto en las jugadoras como en las hinchadas estaban a flor de piel. Las chicas dirigidas por Carmen lograron distanciarse un poco en el marcador, reflejando este el resultado de 20 a 23. Sólo quedaban dos puntos pare llevarse el set y la victoria. El siguiente tanto se lo apuntó el equipo local colocando el marcador en 21 a 23 y subiendo las pulsaciones de los presentes en el encuentro. Lástima que el set tuviera que terminar porque ambos equipos estaban demostrando lo bonito y lo divertido que es este deporte. Finalmente las visitantes anotaron dos puntos seguidos finalizando el segundo set con el resultado de 21 a 25.

El tercer set ya fue un mero trámite. Recordemos que en los juegos de ECM la primera fase de voleibol en todas sus categorías, de benjamín mixto a sénior femenino, los partidos se juegan a tres sets jugados. Esto quiere decir que aunque un equipo haya ganado los dos primeros el tercero es obligatorio jugarlo ya que lo que se pretende con esta medida es que los participantes puedan disfrutar del deporte y de los valores que hay en él y este no sea meramente competitivo.

En este último set las visitantes siguieron en la misma línea que los dos anteriores pero las locales se desinflaron y muestra de ello fue el resultado final, 11 a 25.

En esta ocasión el MVP del partido debemos dárselo a las 19 jugadoras, las cuales al final del partido se unieron en el “circulo de la amistad” demostrando que tanto las vencedoras como las vencidas disfrutan del voleibol al máximo y de las amistades que surgen gracias a este deportes.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31