ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El campeonato infantil termina con las finales y la clausura

El campeonato infantil termina con las finales y la clausura
ABCnClase el

El desenlace del campeonato infantil ha superado con creces las expectativas creadas en los días previos a las finales. Durante todo el campeonato se ha podido disfrutar de una competición sana, deportiva y muy entretenida, donde el fin de fiesta ha sido la celebración de cada final en fútbol sala masculino, fútbol 11 masculino, voleibol femenino y baloncesto masculino y femenino. Desde primera hora de la mañana se respiraba ambiente de final, tanto en el bus que trasladó a los equipos a la Ciudad Deportiva como en las propias pistas y en las gradas. Durante el calentamiento, las caras reflejaban la importancia del momento que estaban a punto de vivir los jóvenes deportistas.

En fútbol sala faltaba por conocer al campeón de la categoría masculina, después de que ayer Ntra. Sra. Recuerdo se alzase con el título por segundo año consecutivo. En la final de hoy, hubo un claro dominador puesto que el equipo de La Salle San Ildefonso de Tenerife se proclamó campeón de la categoría, tras vencer 5-1 al Spínola malagueño. Al descanso se llegó con un resultado de 3-1, que los tinerfeños lograron ampliar para que el final del partido se convirtiese en una auténtica fiesta. En la pista central del Palacio San Miguel, el partido fue menos disputado de lo que se podía esperar. El buen torneo del equipo sevillano Alberto Durero no pudo culminarse con un triunfo en la final, y fueron las jugadoras de Claret Las Palmas “A”, por la vía rápida, en tres sets, quienes se adjudicaron el título. Tras la victoria, las entrenadoras y las jugadoras felicitaron cordialmente a sus contrincantes, como ha sido habitual entre todos los equipos a lo largo del torneo, antes de celebrar por todo lo alto el ansiado triunfo.

A ambos lados de la final de voleibol tuvieron lugar las respectivas finales de baloncesto. La masculina medía a los tinerfeños de Ntra. Sra. Buen Consejo frente a los vallisoletanos de Ntra. Sra. Lourdes. El marcador estuvo igualado a lo largo del partido, pero finalmente la breve diferencia a favor de los canarios fue suficiente para que el campeonato se marchara hasta Tenerife. El resultado final, 48-41, desató la locura en la pista entre los campeones. El otro campeón de baloncesto es el colegio Divina Pastora de León, del campeonato femenino, ya que se impusieron al Calasancio madrileño 53-34. Las leonesas demostraron por qué llegaron a la final, y tras un gran partido de ambos equipos, las chicas del Divina Pastora cumplían con lo que habían declarado tras ganar en semifinales. La confianza que tenían con sus entrenadores resultó ser real.

Por último, la final que tardó más en decidirse fue la de fútbol 11, que se preveía más igualada después de lo visto en semifinales. El Claret sevillano se adelantó en la primera mitad, pero en el segundo tiempo los de B.V.M. Irlandesas Bami igualaron el derbi con otro tanto. El marcador no se movería más, por lo que fue necesaria la tanda de penaltis para decidir al campeón. Pese a la emoción del momento y a los nervios, cada equipo marcó los cinco primeros penaltis que lanzó. Ya en la muerte súbita, el triunfo se lo llevaron los de Bami. La alegría de la victoria y el contraste de la derrota no impidieron observar sucesivas escenas de deportividad entre ambos equipos.

Como siempre, “Antorchito”, la mascota oficial de los Juegos EMDE, puso color a la grada y animó con su presencia las diferentes finales. Su presencia entre el público o a pie de pista generaba risas, buen ambiente y alegría a todos en este día especial. También estuvo presente en la jornada de clausura en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos. El dúo de acróbatas “Acrolua” volvió a actuar, como ya lo hiciera en el campeonato infantil, para amenizar la entrega de premios. En el acto estuvieron presentes José Balmaseda, Director General de McYadra; César Carrasco, concejal de deportes del Ayuntamiento de Torremolinos; Pedro Bacallado, directivo de EMDE y José Mª Alvira, presidente de EMDE. El presidente quiso alabar a los deportistas por los valores demostrados durante los días de campeonato. Posteriormente, fueron subiendo por deportes y por orden de clasificación los representantes de cada equipo, para recibir los trofeos, las medallas y hacerse la foto de recuerdo.

El momento más esperado fue la entrega de los Premios Fair Play y Valores Humanos a aquellas personas o expediciones cuya actitud es digna de destacar y sobresale por encima de lo deportivo. El premio Valores Humanos del campeonato infantil ha recaído en el equipo femenino de fútbol sala de Claret, que pese a no ganar ningún partido, su carisma, su ilusión y su alegría se han contagiado al resto de expediciones. El premio Fair Play, por otro lado, se le ha concedido a Víctor Artiles, jugador de baloncesto de Claret Las Palmas, por su comportamiento ejemplar en la cancha con jugadores, árbitros y entrenadores. Ambos premios van acompañados de sendos cheques con valor de 1300€ en material deportivo McYadra, la empresa que patrocina ambos galardones.

Ahora que el campeonato infantil ha concluido con tan buenas sensaciones, toca continuar la racha y poner la guinda con el campeonato cadete. Como es habitual, en el primer día, de llegada y de instalación en las habitaciones, los entrenadores y los organizadores han recordado las normas de funcionamiento y diversos aspectos de cada deporte. Se vienen cinco días de disfrute y de pasión por el deporte.

Iván Hernández

Otros temas

ABCnClase el

Entradas más recientes