El campeonato alevín entra en sus partidos decisivos

El campeonato alevín entra en sus partidos decisivos

Publicado por el Jun 17, 2018

Compartir

A dos días de la conclusión, Torremolinos respira deporte por los cuatro costados

Con la fase de grupos ya concluida en el día de ayer, se ha vivido una jornada de emociones fuertes en la Ciudad Deportiva de Torremolinos. La localidad malagueña está acogiendo estos días el campeonato alevín de los Juegos EMDE 2018, y ahora que las diferentes disciplinas han dejado atrás la fase de grupos, la competición está en su punto álgido. Todos los colegios quieren llegar lo más lejos posible, lo que aumenta las emociones a pie de pista y en la grada durante cada partido.

En el día que ha marcado el ecuador de la competición, la mañana comenzó con los partidos de cuartos de final de baloncesto femenino. En esta disciplina, los ocho equipos clasificados pasaron por la pista 3 del Palacio San Miguel para deleitar al público asistente con un gran espectáculo. A primera hora de la mañana, el colegio Ntra. Sra. Prado demostró que son claras candidatas al título tras vencer a B.V.M. Irlandesas (Madrid) por 72-26. Se enfrentarán en semifinales mañana a las tinerfeñas de La Salle San Ildefonso, que vencieron a las madrileñas de Jesús María por 65-15. La otra semifinal en busca del título medirá a las Dominicas La Laguna de Tenerife, que vencieron 51-24 a La Presentación (Málaga), y a La Asunción (Málaga), que ganó un ajustadísimo encuentro ante Compañía de María (Sevilla) por 50-49. Por otro lado, en la fase de consolación se han disputado las eliminatorias para dirimir los puestos del 9º al 12º, donde las sevillanas de Portaceli vencieron 24-36 a las madrileñas de Mater Immaculata en un igualado partido, y las cordobesas de Virgen del Carmen se impusieron 11-62 al Claret de Las Palmas.

En baloncesto masculino también se han disputado los partidos relativos a la ronda de cuartos de final por el título y a los cruces de la fase de consolación. La primera semifinal por el campeonato medirá a Ntra. Sra. Buen Consejo de Tenerife y a B.V.M. Irlandesas de Madrid. Ambos superaron en sus respectivos encuentros a los dos equipos madrileños de San Patricio Serrano: al “A” por 70-59 y al “B” por 66-45. El otro partido que dará acceso a la final cruzará las aspiraciones de dos equipos malagueños: Maristas Ntra. Sra. Victoria y La Presentación. Los primeros vencieron 51-73 al Claret sevillano y los segundos al Safaur de la misma localidad (65-14). Hay que recordar también que está en juego la clasificación final del torneo para los equipos que clasificaron en último lugar en la fase de grupos. De momento, tanto Claret “B” de Las Palmas (24-64 a Virgen del Carmen de Córdoba) como Claret “A” (25-59 a Ntra. Sra. del Prado de Ciudad Real) han vencido para los puestos del 9º al 12º.

En voleibol mixto, restaba un partido de cuartos de final tras los tres que acontecieron en el día de ayer. Ya conocemos el cuarto integrante de las semifinales, será Obispo Perelló quien complete dicha ronda al vencer por la vía rápida al Claret sevillano. El resto de la jornada lo completaron partidos de la fase de consolación. Alberto Durero “A” (Sevilla) y Raimundo Lulio (Madrid) vencieron 3-1 a Claret (Sevilla) y Spínola (Málaga) respectivamente, y buscarán mañana finalizar en quinto puesto en estos Juegos EMDE 2018. Además, La Goleta (Málaga) y Claret “B” (Las Palmas) vencieron a Irlandesas (Madrid) y Alberto Durero “B” (Sevilla). Estos dos últimos protagonizaron el último partido del día, concluido con victoria sevillana.

Tensión en la tanda de penaltis

 

En fútbol sala también están listos los cruces de semifinales: Amor de Dios (Madrid) jugará contra Alberto Durero (Sevilla), y Divina Pastora (León) se medirá a St. George (Málaga). Todos ellos se han clasificado tras imponerse en los cuatro cruces de cuartos de final disputados a lo largo de la mañana: Amor de Dios (Madrid) 7-1 Vedruna (Sevilla), Divina Pastora (León) 4-2 Parque Clavero (Sevilla), St. George (Málaga) 3-1 Tafira (Las Palmas) y Alberto Durero (Sevilla), que venció en penaltis a La Asunción de Málaga. Precisamente el conjunto malagueño pudo resarcirse de la eliminación en penaltis al vencer al sevillano Vedruna en la fase de consolación. En esta parte del torneo, Dominicas La Laguna (Tenerife) perdió 3-10 con Calasancio (Madrid), Claret (Sevilla) ganó 5-2 a Ntra. Sra Consolación (Madrid) y Tafira (Las Palmas) venció 0-9 a Parque Clavero (Málaga).

En fútbol 7 también llega la competición a su fin, ya que únicamente cuatro equipos se mantienen con opciones de vencer en estos Juegos EMDE 2018. Los dos equipos de Claret de Las Palmas jugarán las semifinales después de vencer, tanto el “A” como el “B”, a Escuelas Pías (10-0) y a Sagrado Corazón Chamartín (5-4). El otro Claret, el sevillano, también estará entre los cuatro mejores después de vencer 4-2 al Jesús María de Madrid. Completa el cuadro de honor otro conjunto sevillano, el C.I. Europa, después de ganar 3-2 al Tabladilla en el derbi hispalense. En el resto de encuentros del día, relativos a la fase de consolación, se produjeron los siguientes resultados: Escuelas Pías (Tenerife) 0-7 Jesús María (Madrid), Tabladilla (Sevilla) 4-2 Sagrado Corazón Chamartín, La Presentación (Málaga) 3-2 Ntra. Sra. Nieves (Madrid) y San Estanislao (Málaga) 3-1 Ave María (Valladolid).

Iván Hernández

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31