ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

“El buen nivel de los equipos hace de cada partido un reto”

“El buen nivel de los equipos hace de cada partido un reto”
Pilar Quijada el

Entrevista a Carlos Murillo

-¿A qué te dedicas?

– Soy profesor de Educación Primaria en el Colegio desde hace ya 5 años y tengo la titulación de entrenador de voleibol nivel uno. Me gusta el deporte, viajar y la música.

– Este año es el primero que un equipo del colegio Santa María participa en la competición de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), ¿por qué habéis tomado esa decisión?

– Habíamos recibido muy buenas referencias de la competición por parte de otros Colegios Marianistas. También nos gustó la idea de poder jugar los fines de semana en nuestras pistas deportivas. En nuestro Colegio apostamos por el deporte, año a año vamos incrementando el número de equipos.

– A parte del equipo de voleibol alevín mixto que juega en ECM, ¿tenéis más equipos en otras competiciones? ¿Cuáles?

– Si, tenemos varios equipos de fútbol sala y baloncesto en las competiciones municipales de Usera y Carabanchel.

¿Es muy grande el centro en cuanto al número de alumnos por nivel?

– Nuestro Centro tenemos Educación Infantil y Educación Primaria. Contamos con dos clases por nivel con unos 28 alumnos por clase.

– ¿Cuál es el objetivo de este año para la competición?

-Sin lugar a dudas pretendemos que nuestras jugadoras disfruten, que pasen un buen rato junto a sus compañeras y que aprendan un deporte en el que somos principiantes.

– Dime qué impresiones te ha causado la competición, tanto positivas como negativas. ¿Estáis contentos?

– Estamos bastante contentos con el formato y organización de la competición. Nuestras chicas están muy motivadas, dedican sus recreos a jugar al voleibol para luego en los entrenamientos conseguir mejores resultados, están mejorando semana a semana, el equipo se compenetra a la perfección y el ambiente que se ha creado junto a las familias es muy positivo. Nuestra afición es excelente. El buen nivel de los equipos rivales hace que cada partido sea un reto. Para ser nuestro primer año, estamos muy contentos ya que hemos logrado clasificarnos para la fase final.

-Y ya por último de cara al año que viene ¿pensáis seguir apostando por esta competición? En caso afirmativo ¿pensáis aumentar vuestra participación en los Juegos Deportivos de ECM? ¿con más voleibol u otro deporte?

– Pretendemos inscribir equipos de baloncesto y de fútbol sala, y aumentar a dos nuestros equipos de voleibol (categoría alevín e infantil).

Entrevistas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes