ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El belén del colegio Sagrado Corazón elegido el mejor de la Comunidad

Pilar Quijada el

El colegio Sagrado Corazón de Jesús, con un belén que refleja el agradecimiento de los alumnos hacia sus abuelos  y en el que se recrea la fachada del propio centro  y también su entorno -el Parque de Rosales-, ha sido el ganador de la XI Edición del Certamen “El Belén de mi Colegio”, que en esta ocasión ha tenido como motivo de inspiración el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

El Belén ganador, del colegio Sagrado Corazón de Jesús

Más de 5.000 escolares de centros de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de toda la Comunidad de Madrid han participado, junto con sus profesores, en la construcción de originales y coloristas nacimientos de gran calidad artística. El colegio ganador, el Sagrado Corazón de Jesús, fue elegido por un jurado integrado por miembros de la Asociación de Belenistas de Madrid, profesionales de la Educación y representantes del mundo de la cultura y recibirá un premio por valor de 1.500 euros.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el colegio Institución Divino Maestro cuyo trabajo representa “Una noche en Belén”. Los centros Emilia Pardo Bazán, Conde de Arruga, Alhambra, Los Tilos, Luis Buñuel, San Gregorio, Virgen del Rosario y Cañada Real han recibido cada uno un accésit por importe de 200 euros.

El segundo premio ha sido para Divino Maestro

El belén ganador y los nueve finalistas, están expuestos en el “Palazzo Reale”, en el Paseo de la Castellana, 11 (Junto a la Pza. de Colón) desde hoy viernes de diciembre hasta el 5 de enero de 2013.  La entrada es gratuita.

Entre los trabajos expuestos, los visitantes pueden ver un pesebre enclavado en medio de una ciudad con colegio, hospital y residencia de ancianos, otro que reproduce las construcciones originarias del pueblo de Belén y otro instalado encima de un mapa de España.

También son muy variados los materiales utilizados para la confección de los nacimientos. Van desde el papel de periódico y los materiales de reciclaje hasta las  bayetas, estropajos, mochos de fregonas y otros utensilios de limpieza.

La exposición, organizada desde hace once años por la Fundación Reale con la Asociación de Belenistas de Madrid, es gratuita y estará abierta al público desde el viernes 21 de diciembre hasta el 5 de enero de 2013, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los sábados de de 10:00 a 14:00 h.  Los domingos y festivos la muestra permanecerá cerrada.

Todo el que lo desee podrá votar por su belén preferido, entrando en la web de la Fundación Reale  a partir del día 22 de diciembre. El nacimiento que reciba más votos obtendrá un premio de 300 euros.

 

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes