“Eduquemos a los jóvenes para ser buenos cristianos y honrados ciudadanos”. San Juan Bosco

“Eduquemos a los jóvenes para ser buenos cristianos y honrados ciudadanos”. San Juan Bosco

Publicado por el Feb 8, 2018

Compartir

Mañana sábado 10 de febrero de 2018 se celebrará la décima jornada de los XXIX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Cuando se dispute habremos superado el ecuador de la temporada y únicamente quedarán nueve por jugar.

Una de las competiciones de fútsal que todavía no ha cambiado de fase, junto con la categoría femenina, es la infantil masculina. Un total de 61 equipos divididos en cuatro grupos, uno de 16 equipos y tres de 15 equipos que jugarán su última jornada el 14 de abril. De ahí solamente el primero de cada grupo accederá al grupo de fase final para la lucha por el título.

¿Qué es más fácil ser campeón de esta categoría en los Juegos Deportivos de ECM o ser campeón del Europeo en el que está ahora mismo inmersa nuestra selección española?

Seguro que podríamos debatir largo y tendido sobre este tema pero si hablamos de estadística pura y dura es mucho más difícil quedar primer clasificado en una competición que alberga a 61 equipos como la nuestra que en el Campeonato Europeo de Fútbol Sala de la UEFA donde iniciaron su andadura 28 selecciones en la ronda preliminar clasificándose sólo las siete mejores a la siguiente ronda y uniéndose a otras 21 selecciones más la anfitriona Eslovenia, haciendo un total de 50 equipos.

Uno de los equipos que tiene muchas posibilidades de clasificarse para la fase final es el equipo de Virgen de Atocha “B”, líder en solitario del grupo 2, e invicto actualmente. Por este motivo nos desplazaremos a las 10:00 horas del sábado al colegio Virgen de Atocha, sito en el Paseo de Reina Cristina nº2, y presenciaremos el partido que le enfrenta al farolillo rojo del grupo, el equipo de Jesús Maestro “A”. Ojo con estos partidos “trampa” porque aunque hay mucha diferencia en la tabla clasificatoria, 15 puntos, el equipo local no debe caer en la autocomplacencia ya que una derrota podría dar al traste con las ilusiones creadas durante las nueve jornadas que llevamos de competición.

Después, las 11:15 horas, nos desplazaremos a menos de un kilometro y medio (calle Ronda de Atocha nº 27) para presenciar un duelo “salesiano” entre los equipos de Salesianos Atocha “C” y Salesianos Carabanchel, correspondiente al grupo 4.

Los locales, que ocupan el puesto duodécimo con 5 puntos, intentarán conseguir su tercera victoria en la liga. Mientras el equipo visitante, sexto en la tabla clasificatoria con 10 puntos, buscará resarcirse de la derrota por 2 a 4 contra Escuelas Pías Aluche “A” en la última jornada disputada.

Ya que vamos a presenciar un enfrentamiento “salesiano” qué menos que citar a su fundador, San Juan Bosco, el cual dijo: “Eduquemos a los jóvenes para ser buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Esperemos que a través de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid lo consigamos.

JAVIER RIVERO GARCIA

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
febrero 2018
M T W T F S S
« Jan    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728