ECM entrega 150 equipaciones al proyecto “Alimenta una esperanza”

ECM entrega 150 equipaciones al proyecto “Alimenta una esperanza”

Publicado por el abr 22, 2013

Compartir

 

David Atienza

Escuelas Católicas de Madrid (ECM), representada por Javier Esteban, Director del Departamento de Deporte Escolar y Valores, se reunió con el Tesorero de Rumbo Solidario, Fernando García, y con la Secretaria de la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (ACANSA), Beatriz Sánchez, el sábado pasado. El motivo del encuentro fue que ECM hizo entrega de ciento cincuenta equipaciones de juego de baloncesto a Rumbo Solidario con el fin de colaborar con esta en el proyecto “Alimenta una esperanza” que ACANSA lleva a cabo en la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Rumbo Solidario, constituida e integrada en gran parte por deportistas cordobeses procedentes del mundo de la natación y el atletismo, ha recibido con mucho agrado este donativo de ropa deportiva para la práctica del básquet y ambas entidades han visto este encuentro como un punto de inicio, ya que comparten el sueño de crear un mundo mejor y las dos dibujan el camino para conseguirlo a través del deporte.

Por ese entendimiento rápido propiciado por la convicción común de que “el deporte es un  medio de difusión y una herramienta de transmisión de valores esencial”, como afirman ambos representantes, Javier Esteban y Fernando García, también alcanzaron el acuerdo de enlazar los sitios web para compartir inquietudes y experiencias.

El proyecto más inmediato que tienen en Rumbo Solidario es “Cruzar el estrecho de Gibraltar a nado” con ello pretenden recaudar dinero para los refugiados saharauis con distintas acciones. Una muy curiosa es “Metros solidarios” mediante la cual cualquier persona que quiera colaborar, podrá comprar una papeleta de 1euro, correspondiente a 2 metros de los 18.000 que nadarán en la travesía, para participar en un sorteo de diferentes regalos facilitados por deportistas profesionales.

El dinero recaudado con esa acción junto a las 150 equipaciones donadas por Escuelas Católicas de Madrid “hará posible que las escuelas deportivas de los campos de refugiados saharauis de Tindouf dispongan del material necesario para seguir construyendo sueños de libertad mediante la práctica deportiva”, como afirma Javier Esteban.

“El material será trasladado mediante la caravana solidaria que organiza ACANSA junto con otras entidades amigas del pueblo saharaui  y se entregará al Director Nacional de Deportes del Sahara”, como explica Beatriz Sánchez, quien está segura de que “esa aportación despertará la alegría entre los niños de un pueblo que está empezando a tener televisores en este momento”, lo que subraya para hacer comprender la diferencia socioeconómica existente entre los jugadores de Escuelas Católicas de Madrid y los receptores de la donación que llevó a cabo esta el pasado sábado.

 

Los representantes de ACANSA (Beatriz Sánchez), Rumbo Solidario (Fernando García) y ECM (Javier Esteban) sellan el acuerdo

Los representantes de ACANSA (Beatriz Sánchez), Rumbo Solidario (Fernando García) y ECM (Javier Esteban) sellan el acuerdo

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930