Dos partidos caracterizados por el buen juego y la deportividad

Publicado por el Dec 17, 2012

Compartir

futsal-15d2b.jpg

Texto: Javier Rivero; Fotos: Belén Díaz

El pasado sábado se celebró la cuarta jornada de los juegos deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), con dos partidos destacados. El primero, de futsal benjamín mixto entre Arcángel Rafael y Jesús Maestro “B”, fue un encuentro de poder a poder a poder que finalmente acabó con la victoria de de Jesús Maestro “B” por cinco a ocho. En baloncesto, los juveniles de Santa Ana y San Rafael recibieron a Nuestra Señora de la Providencia y disputaron un partido de gran intensidad que se saldó con la victoria de los anfitriones.

Aunque el tiempo se preveía problemático por la posibilidad de que las lluvias hicieran suspender ambos partidos, finalmente pudieron disputarse ambos encuentros. El primero, de futsal,  en el pabellón del colegio Arcángel Rafael y el segundo, en el colegio Santa Ana y San Rafael, gracias a que la pista absorbió el agua caída en la noche anterior.

arcangel-rafael-15db.jpg
Arcángel Rafael: Arriba de izquierda a derecha: Alberto, Pablo, Mario, Sergio (Entrenador), Adrian, Gonzalo, Lucas, Daniel (Entrenador) y Jimena; debajo: Iago, Sergio Rivero, Sergio Iglesias, Carmen, Diego y Pablo

 

jesus-maestro-15db.jpg
Jesús Maestro Arriba de izquierda a derecha: Ignacio Renedo, Gerardo, Jaime, Diego y Rodrigo (Entrenador). Debajo: Darío, Cristian, Ignacio Pérez, Alonso y Pepe.

El primero de los partidos enfrentaba a los equipos de futsal benjamín mixto de Arcángel Rafael y Jesús Maestro “B”. Los locales partieron de inicio con Sergio Rivero, Sergio Iglesias, Pablo, Adrian y Jimena y por parte de los visitantes iniciaron el partido con Gerardo, Alonso, Darío, Javier y Jaime.

El partido fue de poder a poder y donde ambos equipos se pudieron llevar la victoria ya que el marcador era un continuo vaivén de goles de ambos equipos. La primera parte acabó con el resultado de empate a tres y en donde el equipo local fue a remolque. Los goleadores de esta primera parte fueron Sergio Rivero con dos goles y Pablo Gallego con un gol por parte de los locales y, Gerardo Sánchez con también dos goles y Alonso con un gol para el equipo Jesús Maestro “B”

La segunda parte fue más de los mismo jugadas muy bien trenzadas por ambos equipos y contragolpes rapidísimos que acaban en ocasiones muy claras de gol. A falta de seis minutos para el final del partido el resultado era de cinco a seis para el equipo visitante dirigido por Rodrigo Díaz. El equipo local entonces decidió salir con portero jugador arriesgando así para ir a por la victoria y como consecuencia de ello fue los dos goles que recibieron y que hizo que el partido finalizase con la victoria de Jesús Maestro “B” por cinco a ocho. Los goleadores de esta segunda parte fueron Sergio Rivero con un golazo de falta directa y Adrián González con un gol por parte del equipo de Arcángel Rafael y, Diego Ramos con dos goles, Gerardo Sánchez con un gol y Darío Dellón con dos goles por parte del equipo visitante.

En esta ocasión debemos de dar el MVP del partido a dos jugadores que lograron marcar un  hattrick, ellos son Sergio Rivero (Arcángel Rafael) y Gerardo Sánchez (Jesús Maestro “B”).

basket-15db.jpg

Baloncesto

Después del vibrante partido de futsal nos dirigimos a la calle Condes de Torreanaz, s/n, al colegio Santa Ana y San Rafael para presenciar el encuentro de basket entre los equipos de categoría juvenil masculino de Santa Ana y San Rafael y Nuestra Señora de la Providencia. Los locales partieron de inicio con Jorge, Javier, Miguel, Fernando y Luis, los visitantes por su parte arrancaron con el quinteto inicial compuesto por Jorge, Fernando, Andrés, Adrián y Alberto.

Los dos primeros cuartos acabaron con el resultado de 25 a 16 para el equipo local dirigido por José Antonio. Cabe desatacar la intensidad de juego de ambos equipos y el poder reboteador de los locales que a la postre fue definitivo para la diferencia de nueve puntos que registro el marcador al descanso.

Después del descanso los chicos de Cesar intentaron imprimirle más ritmo al partido con jugadas más rápidas y varios contragolpes anotados. También optaron por cambiar la defensa individual a una defensa en zona y así intentar que los rivales no pudieran anotar con facilidad pero a los locales no les temblaron las manos y siguieron aumentando la distancia en el marcador. El resultado final fue de 53 a 29 para Santa Ana y San Rafael.

En esta ocasión el MVP del partido es para el jugador número 10 del equipo Santa Ana y San Rafael, J. Martín, quien anotó 32 puntos.

Debemos reseñar la gran deportividad de ambos equipos en el terreno de juego y de sus hinchadas en la grada que no pararon de animar en todo momento.

santa-ana-1b.jpg
Santa Ana y San Rafael . Arriba de izquierda a derecha: Julián (Entrenador), Luis, Miguel, Jorge y David. Debajo: Daniel, Adrián, Fernando y Javier.

Providenciab.jpg

Nuestra Señora de la Providencia: Arriba de izquierda a derecha: César (Entrenador), Alberto, Fernando, Andrés, Adrián y Diego. Debajo: David, Jorge, Carlos, Álvaro y Javi

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031