ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Dos equipos femeninos de Calasancio en la final infantil

Dos equipos femeninos de Calasancio en la final infantil
ABCnClase el

Sandra Serrano

El pasado fin de semana finalizó la primera ronda en las competiciones de baloncesto de la categoría femenina de infantil y de las categorías masculinas de infantil, cadete y juvenil. Todas ellas retomarán su actividad el 25 de marzo, tras la festividad de San José.

En la fase previa de la categoría infantil femenino las campeonas y subcampeonas de cada uno de los tres grupos iniciales se han clasificado para disputar las medallas. BVM Irlandesas “A”, con un solo partido en contra al igual que Calasancio “A” y Safa Oberón “A”. Los otros clasificados son Calasancio “B” como primero de grupo dos, y Jesús María “A” y Jesús Maestro como segundos del dos y del tres, respectivamente.

Todos estos equipos jugarán por el sistema de liga a una vuelta la segunda fase, finalizando su campeonato el 20 de mayo y teniendo que recoger las medallas, los tres primeros clasificados, el sábado 3 de junio en el colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos.
Los infantiles masculinos también finalizaron su andadura y se clasificaron primeros y segundos como las chicas, Mater Immaculata, Safa Jorge Juan, ambos invictos, Sagrados Corazones, El Prado, Ntra. Sra. Providencia y San Patricio Soto “B”. Su sistema de competición será idéntico al descrito en la categoría femenina.

En cadete masculino, Mater Immaculata entra en la fase final como líder indiscutible de su grupo sin derrotas en su historial. De esta forma, el equipo de azul se convierte en uno de los claros favoritos al título de liga. Sus adversarios en esta segunda fase serán BVM Irlandesas, Valdefuentes, Decroly, Ntra. Sra. Ángeles y Sagrados Corazones. Y, en juveniles, los cuatro afortunados en logran el acceso a la fase final, Claret “A”, El Prado, Sta. María del Yermo y Sagrada Familia de Oberón. Entre todos ellos destaca la capacidad anotadora de los claretianos con un total de 693 tantos.

De esta manera la suerte está echada. Todos los finalistas deben entender como un premio el simple hecho de haberse clasificado, ya que atrás quedaron otros muchos otros aspirantes que comenzaron la liga con la misma ilusión que ellos.

Antes de acabar, un rápido vistazo a las juveniles, que siguen en su primera fase, y las cadete, que ya están en fase final. En ambos grupos, Mater Immaculata se sitúa en la cima con varios puntos de ventaja respecto al resto.

Si quieres conocer más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto y la competición de ECM entra en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes