Doblete de San Patricio en alevín masculino

Doblete de San Patricio en alevín masculino

Publicado por el May 24, 2017

Compartir

SANDRA SERRANO

Martes de repaso, martes de baloncesto. Llegamos al final de los Juegos Deportivos de ECM con los resultados de la decimonovena jornada. Hoy, en particular, nos centraremos en las categorías de “mini-básquet”.

El 41 – 20 de Jesús María contra San Agustín “A” pone el broche final a un decorado tejido cuidadosamente y con mucho esfuerzo por del equipo local. El conjunto prebenjamín dirigido por Francisco J. G., Jesús María, se proclama campeón de liga con muy buena nota. El resto del podio está ocupado por los marianistas de Santa María del Pilar “A”, quienes recogerán orgullosos la copa de segundo clasificado junto con Nuestra Señora de la Providencia –tercer clasificado-.

El sueño de San Patricio (Serrano) de acudir a la Clausura con sus dos equipos benjamines se realiza al 50%. El “B” sí podrá asistir pero, dado que su actual cuarta posición lo deja fuera de los galardonados, en calidad de acompañante para animar y apoyar a sus compañeros del “A”, ganadores del bronce.

Una vez concluido el calendario deportivo durante el pasado fin de semana, el benjamín de Virgen de Mirasierra “A” contaba aún con un partido menos en su haber. De esta forma, en las clasificaciones del lunes por la mañana, Mirasierra ocupaba la segunda posición de la tabla empatando con Valdefuentes “A”, quién a su vez conseguía el liderato del grupo finalista gracias al “básquet-avergare”. Un paso en falso de Mirasierra en su contienda contra Sagrada Familia “A” (Oberón) y sus posibilidades de decir “adiós” al título aumentarían velozmente. Sin embargo, los jugones de Mirasierra no solo ganaron la tarde del lunes por 33 – 23, sino que conseguido acabar la temporada invictos.

En la siguiente categoría se cumple el pronóstico que veníamos augurando. Después de un año fantástico a nivel deportivo, el alevín femenino de BVM Irlandesas cumple su objetivo con sobresaliente. Trece jornadas triúnfales donde no han encontrado rival, trece oportunidades donde han demostrado “pasito a pasito” como dice la canción, la calidad de su juego. Y como no, llegó la recompensa. El verde característico del colegio Irlandesas brillará con toda su intensidad cuando el próximo día 3 de junio, en el colegio Nuestra Señora de la Merced (Tres Cantos), una de las jugadoras suba a recoger el anhelado premio. A su lado, Mater Immaculata como subcampeón y Jesús María “A” mejor tercer clasificado.

Por último, destacar el titular de hoy, el plato fuerte de este resumen ya que si pensamos en dificultad de llegar a ocupar un hueco entre los tres primeros… lograr acaparar dos de las tres posiciones es casi misión imposible. Por ello, a pesar de no haber conseguido el puesto “number one” reservado para Virgen de Mirasierra “A”, San Patricio (Serrano) puede estar bien satisfecho con la trayectoria de sus tres equipos alevines masculinos porque dos de ellos han logrado colarse en el podio como segundo (el “B”) y tercero (el “A”).

Si quieres conocer más destalles sobre las clasificaciones finales de baloncesto en el resto de categorías entra en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031