Doblete de Las Nieves, con opciones en juvenil y sénior

Doblete de Las Nieves, con opciones en juvenil y sénior

Publicado por el Apr 7, 2016

Compartir

Sandra Serrano

La decimocuarta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) fue la última de la primera fase de las categorías juvenil y sénior; tras la jornada de descanso, el próximo 16 de abril, comenzarán las fases finales y de consolación.

De los 21 equipos juveniles inscritos en la liga, tres de ellos medirán su juego para repartirse el podio, Sagrada Familia Oberón, Saint Louis des Français y Nuestra Señora Nieves. Una lucha previsiblemente apasionante si tenemos en cuenta que, después de jugar doce partidos, Safa Oberón no ha sido derrotado y los otros dos adversarios sólo perdieron en una ocasión.

En el caso de las veteranas, cuatro equipos optan al título, uno de ellos inevitablemente se quedará a las puertas de la gloria, Nuestra Señora Pilar “A”, Nuestra Señora Nieves, Obispo Perelló y JH Newman. Los dos primeros son habituales, el año pasado el Pilar fue campeón y Nieves subcampeón; por el contrario, Obispo Perelló lleva mucho tiempo sin estar presente en una final sénior y las jóvenes del Newman se cuelan al tercer intento.

Mientras tanto, infantiles y cadetes continúan a su ritmo. La final infantil femenina lleva la firma de Sagrada Familia Oberón; ocho victorias consecutivas son prueba de ello. A falta de cinco jornadas para el final de la liga, las chicas de Oberón tienen el camino medio hecho, fieles a su filosofía, jugar y ganar. Por debajo, Santa Ana San Rafael “A” y Saint Louis des Français “A” logran mantener sus posiciones a la par que no abandonan el sueño de alcanzar el liderazgo.

Durante la jornada pasada, el equipo cadete de Nuestra Señora Nieves sumó otros dos puntos más tras derrotar a San Patricio Soto por 3 – 1, y el derbi entre los dos equipos de Sagrada Familia Oberón, “B” y “A”, acabó con la contundente victoria del segundo (3 – 0) afianzando su permanencia en tercera posición.

A pesar de estar fuera del podio, Santa Ana y San Rafael anhela regresar donde estuvo hace varias semanas y comienza a remontar el vuelo imponiéndose a Rafaela Ybarra con un marcador favorable de 3 – 0.

Los grupos de consolación también están al rojo vivo, en infantiles los cabeza de grupo son Nuestra Señora Nieves “B”, Sagrados Corazones “B”, Santa María del Pilar “B” y, en cadete, La Salle San Rafael que mantiene su lugar por el “set-average” y Nuestra Señora Maravillas “B” con dos puntos de ventaja respecto al segundo, JH Newman.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031