Diez equipos competirán en la I Diabetes Junior Cup España de fútbol

Publicado por el Jun 13, 2012

Compartir

junior-cup-diabetesb.jpg

Este campeonato de fútbol mixto dirigido a niños y niñas con diabetes, de edades comprendidas entre 8 y 12, años servirá para escoger a los integrantes de la “Dulce Roja”, la selección que representará a España en la Diabetes Junior Cup Internacional, que se celebrará del 24 al 26 de agosto en Lausanne (Suiza). El ex jugador Christian Karembeau acompañará al combinado español en la competición internacional. El objetivo del torneo es promover un estilo de vida saludable que ayude al control de la diabetes.

De los más de 300 niños con diabetes inscritos en la primera fase del certamen, el jurado ha seleccionado a los 80 que formarán los 10 equipos de ocho jugadores que competirán el 23 y el 24 de junio en la I Diabetes Junior Cup España, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar habitual de concentración de ‘La Roja’.

Andalucía (22), Madrid (14), Comunidad Valenciana (8), Extremadura (6) y Cataluña (6) son las comunidades autónomas que más pequeños aportan al campeonato, seguidas de País Vasco, Asturias e Islas Baleares (4 cada una); Cantabria (3), Castilla-La Mancha y Murcia (2 cada una), y finalmente Aragón, Islas Canarias, Castilla y León, La Rioja y Navarra, con 1 participante por región.

A lo largo de los encuentros, profesionales del fútbol se encargarán de escoger a los 11 integrantes de la selección española, conocida como ‘La Dulce Roja’. Una vez compuesto el combinado nacional, el equipo representará a España en el VI torneo internacional Junior Cup Diabetes, que se celebrará a finales de agosto en el estadio olímpico de Lausanne (Suiza). Christian Karembeau será el embajador de excepción que acompañará a la selección.

mascota-diabetes-cupb.jpg

Para inscribirse, los participantes enviaron un dibujo, fotografía o vídeo a través de www.diabetesjuniorcup.com contestando a la pregunta “¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup España?”. Todos los miembros del jurado coincidieron en señalar que la elección de los 80 ganadores ha estado muy disputada, ya que la participación ha superado incluso las mejores previsiones de la organización, y reconocieron que “para nosotros ha sido especialmente difícil, ya que se ha notado en gran medida el elevado nivel de implicación de los niños y de sus familias en la elaboración de los vídeos, dibujos, fotografías y cartas de respuesta recibidas”.

Estilo de vida saludable

El principal objetivo de este torneo es promover un estilo de vida saludable a través de un deporte como el fútbol, entre los niños que padecen diabetes, una patología que afecta en nuestro país casi a 30.000 menores de 15 años, a los que cada año se suman más de 1.100 nuevos casos. En la diabetes, la alimentación y el ejercicio juegan un papel fundamental en el tratamiento, junto a las terapias farmacológicas. Además, los participantes y sus familias tendrán oportunidad de convivir con otras personas en su misma situación y de su misma edad procedentes de distintos puntos de España.

La Diabetes Junior Cup es una iniciativa deportiva organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE). “Se rata de una iniciativa que se orquesta en torno al deporte, pero que tiene un fondo mucho más profundo, puesto que todos los niños que participan tienen la posibilidad de compartir experiencias, comprender mejor la patología y entender que no hay más límites que los que uno se pone“, señala Ángel Cabrera, presidente de la FEDE.

diabetes1.jpg

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031