ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Dieciséis días de Juegos Nacionales en Torremolinos

Dieciséis días de Juegos Nacionales en Torremolinos
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

La recepción del hotel Natali, en la localidad malagueña de Torremolinos, recibe a los primeros equipos de los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2017.

Como en ediciones anteriores, los alevines darán el pistoletazo de salida (del 14 al 19 de junio), los infantiles serán el relevo (del 19 al 24), y la categoría cadete, la recta final (del 24 al 29).

Durante esos dieciséis días, uno de los puntos neurálgicos, la villa deportiva “Ciudad de Torremolinos”, se convertirá en un hervidero de jugadores procedentes de varias provincias: Madrid, Sevilla, Las Palmas, Tenerife, Murcia, Pontevedra, Valladolid, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, León, y la propia Málaga.

Los equipos, incluyendo aquellos de la provincia anfitriona, compartirán el hotel con el fin de dar respuesta a uno de los principales objetivos de EMDE, la convivencia. Una característica de los Juegos Olímpicos que la Junta Directiva de los Juegos Nacionales creyó importante implantar como escenario idóneo de coexistencia más allá del terreno de juego. Además, siguiendo con el carácter formativo de la competición, en cada clausura se entregarán dos galardones acordes con la nobleza de las acciones deportivas más destacadas. Los premios Fair Play, a nivel individual, y Valores Humanos, a nivel colectivo, dotados cada uno de ellos con 1300 euros en material deportivo por gentileza de Mc Yadra.  

En comparación con años anteriores, EMDE 2017 contará con la participación aproximada de 2700 jugadores repartidos entre 60 equipos alevines, 61 infantiles y 57 cadetes. Un nuevo récord ante el cual Javier Rivero, Secretario Ejecutivo Adjunto de EMDE, añadió, “el histórico de esta competición demuestra que seguimos creciendo y eso se debe, principalmente, al gran trabajo del equipo humano que hay detrás, quienes se esfuerzan cada día en impulsar un deporte rico en valores. No obstante, este crecimiento no hubiera sido factible sin la aportación de instituciones como el Ayuntamiento de Torremolinos y empresas como Mc Yadra o ABC”.

El calendario deportivo empieza el próximo jueves, momento de concentración en los campos y esparcimiento fuera de ellos. Al igual que los integrantes de cualquier equipo profesional, los deportistas se enfrentarán a adversarios más o menos complicados, afrontarán sus propios nervios y miedos e intentarán hacerse un hueco en el podio; un lugar en la historia de los colegios a los que representan.

Serán tantas las anécdotas que contar a través de este medio y de la cuenta Twitter @JuegosEMDE que sería conveniente mantenerse informado para no perder detalle. El resto de la información -horarios, resultados, imágenes, etc.- se podrá consultar en la página http://www.eusebiomillan.com/PAGINAS/juegosnacionales.html

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes