Decididos los cruces de la Segunda Fase

Decididos los cruces de la Segunda Fase

Publicado por el Jun 17, 2014

Compartir

Manuel García Morales

La segunda jornada de la categoría alevín ha deparado resultados definitivos para la clasificación de los equipos a la segunda fase. Una vez disputados los dos partidos que componen la fase de grupos en las diferentes disciplinas deportivas ya conocemos los emparejamientos de cuartos de final, así como la lucha por los puestos del 9º al 12º.

Se confirmaron las previsiones y el cúmulo de nubes que sobrevolaban las instalaciones de la Villa Deportiva Ciudad de Torremolinos contribuyeron al descenso de las temperaturas. Tras el correspondiente riego en los campos de fútbol 7 de Pozuelo II comenzaron puntualmente los primeros encuentros. La victoria conseguida por los madrileños de Jesús María ante Escuelas Pías de Tenerife les ha valido para clasificarse a la siguiente fase. En cuartos de final se enfrentarán a Calasancio de Madrid en busca de una plaza en semifinales. Éstos últimos lograron vencer a Claret de Sevilla en un encuentro vibrante que finalizó con el resultado ajustado de 3-2. Los sevillanos se enfrentarán a Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Madrid que consiguió pasar primero de su grupo una vez ha contabilizado por victorias sus dos encuentros disputados. Otro equipo de la capital hispalense continúa su avance hacia lo más alto de la clasificación después de haber realizado un gran inicio de campeonato. Se trata del colegio portaceli y su rival en cuartos será el colegio Bristol de Madrid. La ciudad anfitriona también contará con representación en la siguiente fase tras la clasificación de San Estanislao de Kotska “A” quien se enfrentará a Claret de las Palmas.

El fútbol de cancha también ha dejado decidido los cruces de cuartos de final. Tras completarse la segunda jornada, varias escuadras se postulan como claros candidatos al título. Entre ellos se encuentran los sevillanos de Highlands que terminaron la fase regular con 2 victorias, 14 goles a favor y 3 en contra. En la siguiente eliminatoria se enfrentarán a Santa Susana de Madrid, segundo del grupo 2 con una victoria y una derrota. La Salle San Ildefonso de Tenerife cuenta en sus filas con la única fémina de este campeonato de futsal. Paola ha conseguido liderar a su equipo y transportarlo a la segunda fase desplegando un juego deslumbrante. Los madrileños de San Patricio Moraleja serán el siguiente escollo que tendrán que salvar si quieren llegar a lo más alto. Los dos emparejamientos que restan enfrentarán un equipo madrileño con otro malagueño. Obispo Perelló se medirá a los costasoleños de la Asunción, mientras que Agustiniano, otra de las sensaciones del torneo, lo hará ante Esclavas de Málaga quienes, con sus dos victorias y los 19 goles marcados, también han demostrado que aspiran al título.

Bonita jornada también la vivida con el deporte de la canasta. Las distintas aficiones, con el objetivo de llevar en volandas a sus equipos, iban tomando posiciones en las gradas del Pabellón de San Miguel. En baloncesto femenino, el duelo entre Escuelas Pías de Tenerife y Jesús María de Madrid servía para decidir quién se clasificaba como primero de grupo. Las tinerfeñas cumplieron el objetivo y se enfrentarán a Jesús Maestro de Madrid. Estos acabaron segundos de grupo tras no poder superar a La Asunción de Málaga que hará lo propio frente a Jesús María de Madrid. La capital contará con un tercer representante. Se trata de Obispo Perelló que buscará el paso a semifinales junto a Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real.

En chicos, Dominicas Vistabella de Tenerife y San Patricio Serrano de Madrid dirimirán la primera eliminatoria. Los tinerfeños pasaron como primeros de su grupo, con dos victorias mientras que los madrileños sólo consiguieron ser segundos del suyo con una victoria y una derrota. El segundo cruce lo constituye el emparejado por Claret “A” de Las Palmas y Asunción de Málaga. Los malagueños defienden el título conseguido la pasada edición pero para ello tendrán que dejar en la cuneta al conjunto canario, un gran equipo.

El voleibol es la única disciplina deportiva que aún no tiene decidida la clasificación de equipos para la segunda fase. Y aunque habrá que esperar a la próxima jornada los resultados de estos dos primeros días de competición sitúan a algunos equipos más cerca de la línea de meta. En el grupo 1, Nuestra Señora de las Nieves de Madrid cuenta sus partidos por victorias aportando de este modo todas las credenciales para firmar el cierre de la fase de grupo como primeros. Hasta dos equipos ostentan el mismo rol en el grupo 2 que al cierre de esta edición se encuentran disputando el partido que los situará al frente de la clasificación.

La tensión se acrecienta conforme nos acercamos a la fase eliminatoria y aún así los equipos siguen haciendo gala de un alto nivel de Juego Limpio. De este modo, será complicado para la Organización determinar el candidato final a conseguir este trofeo.

 

Nuestra Señora de las Nieves aún no conoce la derrota

Nuestra Señora de las Nieves aún no conoce la derrota

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930