ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

“Cuerpo y mente están unidos y deben ser educados por igual”

“Cuerpo y mente están unidos y deben ser educados por igual”
ABCnClase el

S. Serrano

Rubén Rodríguez, Profesor de Ecuación Primaria y Educación Física del colegio Inmaculada Concepción, Jefe del Departamento de Ecuación Física y coordinador de fútbol sala y voleibol

-¿Desde cuándo forma parte del claustro  del colegio Inmaculada Concepción?

-Desde hace dieciocho años. En primer lugar, empecé con Educación Primaria y, actualmente,  llevo varios años con Educación Física también.

-Esta temporada es la primera vez que participan en los Juegos de ECM, ¿cuáles fueron los motivos que les llevaron a tomar la decisión?

Creemos y valoramos la actividad física y deportiva como un pilar básico en la educación de nuestros alumnos, sabemos que cuerpo y mente están unidos, y ambos deben ser educados por igual, ya no solo a nivel cognitivo, sino también a nivel afectivo y madurativo. Nuestra educación se basa en los principios de interioridad, fraternidad, libertad y solidaridad y vemos reflejados en estos juegos  los valores que nosotros queremos transmitir. Se realizan en un ambiente de respeto mutuo y cordialidad y sobre todo se fomenta la cercanía hacia otros jugadores integrados en un mismo proyecto.

-Hasta la fecha, ¿qué sensaciones les reporta participar en la liga de ECM?

-Entre otras sensaciones se percibe el respeto mutuo, calidez, acercamiento a otros participantes, trato por igual sin distinciones, fluidez de dialogo, seguimiento continuado y preocupación sincera por los participantes, y sobre todo cabe destacar la disponibilidad, amabilidad y el buen trato de los responsables de la organización de los Juegos Deportivos  de ECM.

-Llegados casi al ecuador de la competición, ¿han considerado la posibilidad de aumentar el número de equipos para la próxima edición?

En un principio barajamos la posibilidad de aumentar no solo el número de equipos, sino también en las distintas disciplinas deportivas que hay.  Dado el buen clima de participación y la cohesión existente entre los participantes y la organización, y el fomento de valores, vemos muy positivo el formar parte de estos juegos.

-En su opinión ¿cómo resumiría las particularidades de la liga de ECM frente al resto de competiciones?

-Con esta frase de San Agustín: “Necesitamos de los demás, para ser nosotros mismos”.  Es una liga acorde con nuestros sentimientos y sensaciones.

Muchas gracias por haber dedicado vuestro tiempo y por la labor que realizáis organizando,  promoviendo y ejecutando los Juegos Deportivos de ECM.

 

Entrevistas
ABCnClase el

Entradas más recientes