Cuenta atrás para la competición deportiva de Escuelas Católicas de Madrid

Cuenta atrás para la competición deportiva de Escuelas Católicas de Madrid

Publicado por el Sep 17, 2013

Compartir

Sandra Serrano

El pasado día 5 de septiembre se abrió el plazo de inscripción para todos aquellos equipos que deseen competir una año más en los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

Veinticincos años de juegos deportivos, veinticinco años apoyando el deporte escolar y los valores educativos derivados del mismo. Sobran las razones para hacer de este año, una temporada especial, tanto para el departamento de deportes como para todos los centros participantes. Basta con pensar en todos aquellos niños y niñas cuyos recuerdos estarán plagados de miles de anécdotas de su paso por este maravilloso proyecto.

Por eso, este año con motivo del veinticinco aniversario de los juegos, las cuotas de participación se han congelado. Para poner en práctica esta decisión económica a favor de los equipos participantes, se optó por suspender la Cena del Coordinador, cuya celebración anual era la excusa perfecta para juntar a los coordinadores de los centros y los responsables de la organización de ECM en un ambiente distendido dónde intercambiar impresiones y opiniones. Afortunadamente, gracias al patrocinador desde hace años, McYadra, la cena sí tendrá lugar como en años anteriores, sin interrumpir esta buena costumbre.

Otra de las novedades de esta temporada es el color y el diseño de las equipaciones. Los campos de competición se teñirán de negro y azul celeste. Además, dentro del pack habitual que incluye camiseta reversible, pantalón, medias y peto de calentamiento; se añade una mochila o petate para transportar lo que cada uno estime oportuno.

La normativa arbitral sobre la que se asienta esta competición, parte de los reglamentos oficiales de cada deporte, adaptados a las características particulares de esta liga. Este año, destaca una novedad en pos de reforzar el carácter socioeducativo del torneo, el cierre de actas se llevará a cabo con una diferencia máxima de 50 puntos en baloncesto y 10 goles en fútbol sala, independientemente del resultado real y en todas las categorías.

Por otro lado, las ECM está de estreno, la página web se reinventa y verá la luz a mediados de octubre. Los coordinadores de los centros podrán beneficiarse de esta nueva versión a la hora de realizar las altas o bajas de los jugadores; en este caso, sólo tendrán que acercarse a la sede para validar la aplicación y adjuntar los documentos necesarios.

Aniversario y novedades pero, por encima de todo, ilusión y ganas de empezar porque la máquina organizativa ya está engrasada para la temporada 2013 – 2014.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031