CONTRA EL FRÍO, MUCHO DEPORTE

CONTRA EL FRÍO, MUCHO DEPORTE

Publicado por el Dec 18, 2017

Compartir

Tras el descanso por el Puente de la Constitución, los XXIX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) retomaron las competiciones deportivas disputándose la quinta jornada, tanto jugadores, entrenadores, árbitros y familiares afrontaron la mañana con muchas ganas.

El vóley fue el deporte que inició la jornada siendo las pequeñas las más madrugadoras, en este caso nos desplazamos al barrio de Quintana hasta el colegio Obispo Perelló, sito en la calle Virgen del Sagrario, donde las alevines del equipo “B” del centro se enfrentaría a las chicas de Claret “C”, la pasión y las ganas de jugar hicieron que el frío de primera hora quedase en segundo plano.

El primer set comenzó con imprecisiones por parte de los dos equipos, consiguiendo puntos alternos, poco a poco fueron ajustando los saques tomando una ligera ventaja las locales en el marcador, Claret recuperaba el saque pero no conseguían igualar el marcador y las chicas de Perelló aumentaban la diferencia hasta conseguir el primer set por 25-13.

El segundo set fue muy ajustado, Obispo Perelló querían conseguir cerrar el partido pero las visitantes no se lo iban a poner fácil llegando al punto 14 con un resultado de 8-6 a favor de las chicas de Quintana, en las tres siguientes rotaciones las claretianas sólo pudieron conseguir 3 puntos quedándose atrás en el marcador, ocasión que aprovecharon las jugadoras de Almudena para hacerse con el segundo set por 25-15

El tercer set empezó con sorpresa, las chicas de Daniel se adelantaban en el marcado con 4 puntos seguidos, tras un tiempo muerto solicitado por Almudena consiguieron parar la racha ajustando el marcador, tras tres jugadas muy disputadas que cayeron del lado local, la distancia inicial cambió de bando finalizando el set 25 a 17 y un resultado final de 3 set a 0. Las chicas de Claret durante el partido fueron de menos a más sin bajar los brazos en ningún momento.

El segundo encuentro que enfrentaba a los equipos benjamines de Sagrada Familia Jorge Juan “A” y Valdefuentes “B” estuvo emocionante hasta el final.

La primera parte tuvo grandes momentos para ambos equipos, los locales empezaron abriendo el marcador en un contraataque que no pudo detener el guardameta visitante, seguidamente los chicos del norte de la capital respondieron con dos buenas jugadas que no pudieron culminar, tras la segunda, los jugadores de Jorge Juan aprovecharon un nuevo contraataque para ampliar la diferencia y en dos nuevas ocasiones ampliaron la distancia hasta poner el 4-0.

Pero la escuadra de Valdefuentes dirigida por Javier, no se iba a rendir porque veían que sólo les faltaba un poco de fortuna en los remates, los momentos finalmente llegaron y fueron al descanso con un 6-3 dejando el partido abierto tras tantas oportunidades que tuvieron los visitantes.

El segundo tiempo no defraudó los locales querían distanciarse en el marcador y los visitantes recortar distancia, hasta muy avanzados los minutos no se decantó para los chicos de Mario que ampliaron la distancia en el marcado hasta el resultado final de 8-3.

En ambos encuentros reinó la amistad, deportividad y el buen ambiente entre jugadores, entrenadores y familiares los cuales volverán a verse en los campos tras el parón navideño y así aprovechar y disfrutar de unos días de descanso en familia.

Os recordamos que para más información sobre los tres deportes de la competición de ECM, baloncesto, fútbol sala y voleibol, fechas y otros detalles disponéis de la página www.ecmadrid.org y para seguir las novedades desde la cuenta de twitter @DeportesECM

Arriba de izquierda a derecha: Laura, Lucía, Nuria y Almudena (E) Abajo de izquierda a derecha: Naia, Marta, Clara y Carla

Arriba de izquierda a derecha: Daniel (E), Patricia, Ana Covadonga y Diana Abajo de izquierda a derecha: Marta, Lucía y Jimena

Arriba de izquierda a derecha: Mario (E), Marcos, Marco, Daniel, Guillermo y Andrés Abajo de izquierda a derecha: Daniel, Jorge, Jaime, Samuel, Lucas y Javier

Arriba de izquierda a derecha: Javier (E), Juan Pablo, Javier Ortiz, Javier Pardo y Lucía Abajo de izquierda a derecha: Pablo Barón, Álvaro, Ignacio, Aitor, Pablo Page, Rodrigo y Daniel

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031