ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Contra el frío… ¡baloncesto de calidad!

Contra el frío… ¡baloncesto de calidad!
ABCnClase el

Por Carlos Gómez Torrijos.

Qué mejor manera de combatir el frío que hizo este fin de semana que con unas buenas carreras y unas mejores canastas! Aquí está el resumen de la cuarta jornada de baloncesto de los XXX Juegos Deportivos de las Escuelas Católicas de Madrid… Are U ready? BasketECM is in da house!

En el grupo 1 de la categoría Infantil Femenino ya no quedan equipos invictos ya que ESCUELAS PÍAS DE ALUCHE perdió su enfrentamiento contra SC JESÚS GUTENBERG al ser descalificado su entrenador. Por otro lado, otro de los favoritos JESÚS MAESTRO, lo tuvo muy complicado para ganar en su visita a Villaverde. Solo pudo derrotar a NTRA. SRA. ÁNGELES por 2 puntos 24-26, en el que sin duda fue el partido más igualado del grupo. Por su parte MATER IMMACULATA “A” y CALASANCIO “A” sacaron el rodillo para ganar con contundencia a INSTITUTO VERITAS (50-0) y a JESÚS MARÍA “B” (63-24) respectivamente. En el grupo 2 solo el equipo de MENESIANO se mantiene sin conocer la derrota y marcha líder en solitario. Aunque esta semana estuvo a punto de perder esa condición ya que en su visita a Torrejón, las chicas de SAN JUAN EVANGELISTA solo cedieron el partido por un punto (24-25) con una canasta de las del barrio de Las Ventas en los últimos segundos del encuentro. Sin duda, las locales recordarán su aciago día desde la línea de tiros libres en el que fallaron nada menos que 15 tiros libres.

En el grupo 1 de Infantil Masculino NTRA. SRA.MARAVILLAS marcha en lo alto de la tabla pues ha disputado los cuatro partidos sin conocer la derrota. No obstante le siguen de cerca VIRGEN DE MIRASIERRA y SAN PATRICIO SOTO “A” quienes tampoco han probado el amargo sabor de la derrota pero cuentan con un partido menos en su haber. Esta semana los “abejorros” dieron buena cuenta de su rival NS MERCED TRES CANTOS por 22-64. Demostrando, de nuevo, que están dispuestos a todo este año. Por su parte VIRGEN DE MIRASIERRA pasó como un vendaval por el colegio CLARET y derrotó al equipo “A” por 2-52. Por su parte el colegio SAN AGUSTÍN de la calle Padre Damián consiguió una importante victoria a domicilio frente a ESCUELA IDEO (nuevo este año en la competición) por 12 a 46. Por su parte la clasificación del grupo 2 está tremendamente igualada con un equipo con tres victorias y cero derrotas (PUREZA DE MARÍA) y otros tres con solo una derrota en su haber. Precisamente el equipo de la calle Leo, ganó por 54 a 21 a SALESIANOS SAN MIGUEL. Por su parte SAGRADOS CORAZONES dio una pequeña sorpresa al colocar a NTRA. SRA. PROVIDENCIA su primera derrota en el casillero al ganarles por 31-29. Completan el trío de cabeza (empatados con Pureza) ESCUELAS PÍAS DE ALUCHE (58-8 a NTRA. SRA. ÁNGELES) y SAGRADA FAMILIA DE JORGE JUAN (24-62 a NTRA. SRA. LORETO (‘O)).

En el grupo 1 de cadete femenino, solo se disputaron dos encuentros: SALESIANOS SOTO PILAR perdió en casa por solo dos puntos contra JESÚS MARÍA (29-31) y BVM IRLANDESAS no dio opción a NTRA. SRA. MARAVILLAS al ganarles por 71-20. Con estos resultados la clasificación queda con BVM IRLANDESAS y CALASANCIO “A” en lo alto de la clasificación. Ambos sin conocer la derrota y con tres partidos ganados. En el grupo 2 CALASANCIO “B” emula a sus compañeras del grupo 1 y marcha líder en solitario con cuatro de cuatro, tras ganar por 6-35 a NTRA. SRA. ÁNGELES. Le sigue, a una victoria de diferencia, JESÚS MAESTRO quien ganó 20-0 a NTRA. SRA. PROVIDENCIA.

Pasamos a cadete masculino. En el grupo 1 MATER IMMACULATA tuvo su jornada de descanso, pese a la cual, sigue liderando la clasificación. Eso sí, se ha demostrado que EL PRADO y SAN PATRICIO SOTO son firmes candidatos a plantarle cara de aquí al final de temporada. Ambos ganaron sus encuentros frente a BVM IRLANDESAS (21-69) y JH NEWMAN (49-41) y se quedan a una victoria del líder. En el grupo 2 ocurre algo parecido. SAGRADOS CORAZONES consiguió frente a COIN su cuarta victoria “in a row” por 19-31 y deja atrás a SANTA MARÍA DE YERMO que con una derrota no pierde comba. Esta semana ganó en su visita a la Calle Clara del Rey por 29 a 43.

En la categoría más alta del baloncesto femenino, juvenil femenino, aprovechando que CALASANCIO descansó esta jornada, se produjo un asalto a la clasificación. COIN se impuso por 20-43 a SANTA MARÍA DE YERMO y se coloca líder por ahora. Le sigue VIRGEN DE ATOCHA quien ganó en su visita a SAN PATRICIO SOTO por 24-41. Estas últimas son junto a OBISPO PERELLÓ los dos equipos que aún no conocen la victoria pero no cejan en el empeño de conseguirla.

Por último en juvenil masculino un equipo parece haber mejorado con respecto a la temporada pasada: SAGRADOS CORAZONES. Los de Juan Álvarez de Mendizábal, marchan invictos con 4-0. Esta semana ganaron a PADRE PIQUER por 62-29. Les sigue el colegio COIN quien ganó en su visita a MENESIANO por 34-44 en un partido muy igualado. Para terminar, VALDEFUENTES se hizo fuerte en su campo y derrotó por 40 a 35 a SANTA MARÍA DE YERMO.

Hasta aquí el resumen de la jornada 4 de baloncesto. Volveremos dentro de dos semanas con los resultados de los peques!! See you later!

 

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes