Contra el frío… ¡baloncesto de calidad!

Contra el frío… ¡baloncesto de calidad!

Publicado por el Jan 24, 2018

Compartir

Esta semana hacemos el repaso de los chicos y chicas de baloncesto de canasta grande, l@s que ya juegan a 3,05. Algunas de las categorías acaban ya la primera fase y la emoción se pudo notar en los campos de los colegios de ECM.

En la categoría infantil femenino se disputa la última jornada de la primera fase que dará paso a la disputa por el título liguero en la fase posterior. Y en el grupo 1 se quedó el enfrentamiento estrella para esta última jornada: BVM IRLANDESAS y NTRA SRA MARAVILLAS “A” llegaban invictas a la jornada séptima. Ambos equipos depararon un gran espectáculo y el equipo que logró el primer puesto fue el de la calle Begonia por el resultado de 47-17. Mientras, en el grupo 2, SALESIANOS ATOCHA logró pasar imbatido en esta fase, seguido de ESCUELAS PIAS DE ALUCHE “A” y de SANTA MARÍA DEL PILAR quien vencía a CALASANCIO “B” por 29 a 15 en la lucha por el tercer y cuarto puesto. Por último en el grupo 3 CALASANCIO “A” mantuvo su inmaculada trayectoria tras ganar su último encuentro de esta fase por 8 a 41 al equipo de NTRA. SRA. MARAVILLAS “B”. A destacar en este grupo que se llegaba a esta séptima jornada con un cuádruple empate en los puestos 3 al 6, por lo que todo estaba en el aire en cuanto a clasificarse para la fase final se refiere. Al final los equipos que lograron esta hazaña fueron NTRA. SRA. ANGELES “A” quien venció a JESÚS MARÍA “B” por 28 a 14 y ESCUELAS PIAS DE ALUCHE “B” quien derrotó a domicilio a SAN PATRICIO SOTO “AZUL” por 34-38.

Turno ahora para los chicos de 1º y 2º de la E.S.O., categoría infantil masculino, dividida también en tres grupos. En el grupo 1 VIRGEN DE MIRASIERRA pasa como líder invicto a la fase final seguido de NTRA. SRA. MARAVILLAS, BVM IRLANDESAS y SAN PATRICIO SOTO. Todos ellos saldaron la última jornada con victorias frente a MATER IMMACULATA, VALDEFUENTES, SAN AGUSTÍN y EL PRADO “B” respectivamente. En el grupo 2 un encuentro destacaba por encima de todos y efectivamente no nos equivocábamos al focalizar nuestra atención sobre él. CLARET y MATER IMMACULATA “B” llegaban empatados en el segundo y tercer puesto a la última jornada de esta primera fase. En un partido frenético la balanza cayó del lado del equipo de la calle Clara del Rey por 44 a 18. Por otra parte destacar que los infantiles de SANTA MARIA DEL PILAR pasan imbatidos en este grupo a la fase final. Les acompañan en cuarto lugar y cerrando el grupo que pasa a fase final EL PRADO “A” con un balance de 4 victorias frente a 3 derrotas. Mientras en el grupo 3, YERMO y PROVIDENCIA se jugaban el segundo puesto con un enfrentamiento directo en el que los de la calle Gaztambide cerraron acta por 57-6. Destacar el pase sin conocer la derrota del equipo ESCUELAS PIAS DE ALUCHE y el meritorio cuarto puesto del colegio CRISTO REY de la calle Santa Úrsula en su retorno a nuestra competición, que les otorga el último billete para el grupo de fase final.

Pasamos a la categoría de cadete femenino, las chicas del último ciclo de secundaria llegan al ecuador de su competición con BVM IRLANDESAS en lo alto del grupo 1 mientras que, en este mismo grupo, se enfrentaban dos equipos que, si bien no están teniendo mucha suerte en lo que va de liga, son rivales máximos en ilusión y ganas de divertirse: VALDEFUENTES y OBISPO PERELLÓ quienes luchaban por salir del último puesto o dejarlo definitivamente atrás respectivamente. La victoria a domicilio de los de la calle Virgen del Sagrario por 7-27 les permite alejarse un pasito más del farolillo rojo del grupo. En el grupo 2 nos centramos en los siguientes partidos: JESÚS MAESTRO contra CAPUCHINOS quienes se disputaban el tercer puesto en la clasificación con el resultado de 38 a 28 para los primeros y en el derby entre SAFA OBERÓN y SAFA JORGE JUAN que pese a lo apretado del resultado, 15-20, deja bien claro la siempre sana rivalidad entre ambos equipos.

Turno ahora para la categoría cadete masculino. Destacar que en esta categoría se empezaron las fases final y de consolación la semana pasada. En el grupo de fase final destacar la trayectoria de MATER IMMACULATA, SAN PATRICIO SOTO y SAGRADA FAMILIA DE JORGE JUAN, quienes cuentan sus dos partidos por victorias. Destacando en el aspecto ofensivo los chicos de la calle Madre Antonia Paris con 118 puntos en dos partidos. Mientras, en el grupo de clasificación destacamos el valor del factor campo pues las 3 victorias se dieron siempre para el equipo local, sobresaliendo el cierre de acta de SAGRADOS CORAZONES “B” a NTRA. SRA. PILAR por 55 a 5.

Pasamos a la categoría de “l@s más mayores”, los que estudian 1º y 2º de Bachillerato y compaginan los apuntes y el prepararse la selectividad con el complemento en su educación que les supone el deporte.

En el lado femenino se está llegando al final de la primera fase, y en esta jornada había dos enfrentamientos que merecía la pena tener en cuenta. Por un lado, VIRGEN DE ATOCHA y NTRA. SRA. MARAVILLAS jugaban por lo alto de la clasificación (2º clasificado contra 1º) y el encuentro no defraudó. El resultado de 49 a 34 para las chicas de VIRGEN DE ATOCHA lo dice todo: baloncesto de calidad el de estas jugadoras. Por la parte baja de la tabla, CALASANCIO y PADRE PIQUER se enfrentaron con 1 y 0 victorias respectivamente. Tras el partido de este sábado, que se saldó con la ajustada victoria de “flechas rojas” de CALASANCIO por 25 a 22, PADRE PIQUER seguirá una semana más como farolillo rojo del grupo.

Por su parte, los chicos juveniles del colegio EL PRADO, con el sempiterno Carlos Pascual en el banquillo, mantienen su marcha triunfal y cosecharon una nueva victoria frente a PADRE PIQUER por 49 a 23. Por otro lado se enfrentaban dos equipos que aún no conocían la victoria hasta este sábado, AGUSTINIANO y COLEGIO ARZOBISPAL. Tras la séptima jornada, los chicos de AGUSTINIANOS dirigidos por Joan Gimeno pueden presumir de saber lo que es lograr una victoria (39-12) en esta XXIX edición de los Juegos Escolares de ECM. Mientras tanto los bravos chicos del COLEGIO ARZOBISPAL tendrán que esperar al menos una semana más para saborear las mieles del éxito. El tercer puesto lo consigue tras esta séptima jornada el colegio CLARET quien venció por 50-32 a VALDEFUENTES quien se queda con el cuarto lugar empatado eso si con BVM IRLANDESAS.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031