Conocidos los finalistas del campeonato alevín

Conocidos los finalistas del campeonato alevín

Publicado por el Jun 19, 2018

Compartir

Las intensas semifinales vinieron acompañadas de los partidos de la fase de consolación

Cada jornada de este campeonato alevín de los Juegos EMDE 2018 es más emocionante que la anterior. Las cinco disciplinas vivieron este lunes su penúltima jornada del campeonato, antes del martes 19, en el que tendrán lugar la final y la jornada de clausura. Torremolinos sigue vibrando día a día con cada partido; las pistas, las gradas, los pabellones y los campos se llenan cada vez más y los jugadores dan todo de sí ahora que se acerca el final del campeonato. Además, salvo para los afortunados que disputarán mañana el partido por el título, la gran mayoría han jugado hoy su último encuentro en los Juegos EMDE 2018.

En fútbol 7 se esperaban dos partidos de alto nivel, y así ha sido. En unas semifinales muy ‘claretianas’, la igualdad, la emoción y la intensidad fueron la tónica dominante durante los sesenta minutos de juego, como aseguran quienes estuvieron allí presentes. Los cuatro equipos mostraron su mejor versión para tratar de estar en la gran final del día 19, aunque finalmente el Claret “A” de Las Palmas se impuso a su homónimo de Sevilla por 4-2, y el C.I. Europa venció al Claret “B” de Las Palmas por cinco goles a tres. Mañana Claret “A” y el C.I. Europa se verán las caras en un duelo de alto voltaje, mientras que el Claret de Sevilla pudo resarcirse de la derrota de la mañana al vencer por la tarde 3-2 al Claret “B” en la lucha por el bronce.

Durante el resto del día se han conocido los demás resultados, los que otorgan a los equipos los puestos del 5º al 12º en la clasificación final del torneo. El Ave María vallisoletano venció al Ntra. Sra. de las Nieves madrileño y logra el 11º puesto, mientras que La Presentación se impuso al San Estanislao en el derbi malagueño y consigue concluir su participación en novena posición. La séptima ha sido para S.C. Chamartín (Madrid), tras vencer 1-8 a Escuelas Pías (Tenerife), mientras que la quinta la ha logrado el Tabladilla sevillano al ganar 1-5 al Jesús María madrileño en los campos de Pozuelo II.

En fútbol sala, el polideportivo San Miguel vivió dos emocionantes partidos para conocer los finalistas. Estos fueron Amor de Dios (Madrid) y St. George (Málaga), algo merecido tras su buen papel en el campeonato hasta ese momento. Los madrileños vencieron a los sevillanos de Alberto Durero por 8-1, mientras que los malagueños ganaron 0-7 a Divina Pastora de León. Mañana se espera para la final un buen partido, vibrante y que se decida por pequeños detalles. En el resto de la jornada tuvieron lugar los encuentros de la fase de consolación. El Vedruna sevillano ha conquistado el séptimo lugar al vencer por 4-1 al Parque Clavero de Málaga, mientras que quinto será el Tafira de Las Palmas (ganó 1-3 a los malagueños de La Asunción). El bronce, disputado entre los perdedores de ambas semifinales, lo ganaron los sevillanos de Alberto Durero frente a la Divina Pastora de León (3-1).

En voleibol volvimos a vivir un día de emociones fuertes con el desenlace de las semifinales. El primer partido, un duelo madrileño entre dos equipos que se conocen de maravilla, se alargó más de lo previsto ya que Saint Louis des Français y Obispo Perelló se marcharon al quinto set. Obispo Perelló ganó los dos primeros sets, pero su rival se sobrepuso al resultado y acabó venciendo en un quinto set de infarto. Claret “A” de Las Palmas será el otro finalista tras vencer a Ntra. Sra. Nieves por 3-1, después de otro partido intenso y emocionante. En el reparto de puestos de la fase de consolación, Claret “B” de Las Palmas logró el 9º lugar después de ganar 0-3 a La Goleta de Málaga. El séptimo es otro Claret, el sevillano, tras vencer al Spínola malagueño por la vía rápida. Quinto será Raimundo Lulio de Madrid, después de vencer 0-3 a Alberto Durero “A” de Sevilla, mientras que el bronce se lo lleva Ntra. Sra. Nieves al ganar a Obispo Perelló en cuatro sets en el duelo madrileño.

En baloncesto masculino hemos vivido otra mañana épica, ya que en el tercer cuarto el equipo tinerfeño de Ntra. Sra. Buen Consejo iba por detrás en el marcador, aunque terminó imponiéndose por 70-63 a los madrileños de B.V.M. Irlandesas. Fue un partido que pudo caer de cualquier lado. El equipo de Tenerife jugará mañana la final del campeonato contra La Presentación, quien salió vencedora del derbi malagueño ante Maristas Ntra. Sra. Victoria por 36-57. La final femenina la disputarán dos combinados tinerfeños: La Salle San Ildefonso y Dominicas La Laguna. La Salle San Ildefonso venció a Ntra. Sra. Prado (Ciudad Real) por 35-67, mientras que Dominicas La Laguna se midió a La Asunción de Málaga y le superó por 61-35. Mañana la final promete un partido de altos vuelos. La medalla de bronce recae en las ciudadrealeñas de Ntra. Sra. del Prado, que se llevaron la victoria con un triple en el último segundo (41-38). El tercer puesto masculino es para las malacitanas de Maristas Ntra. Sra. Victoria, que ganaron 46-54 a las matritenses de B.V.M. Irlandesas.

La cantidad de partidos que restaban por completar la fase de consolación hizo que se usasen las canchas exteriores de la Ciudad Deportiva Torremolinos para disputar varios encuentros simultáneamente. Virgen del Carmen (Córdoba, 12º) perdió 21-55 con Ntra. Sra. Prado (Ciudad Real, 11º) y el duelo entre los dos Claret de Las Palmas acabó con victoria del “A” (9º) sobre el “B” (10º) por 44-47. El séptimo puesto lo ha logrado Safaur (Sevilla) ante San Patricio “B” (Madrid) tras concluir 54-65, mientras que San Patricio “A” acaba en quinto lugar tras vencer 67-50 a Claret (Sevilla), que es sexto. Por otro lado, los últimos resultados de la fase de consolación en la competición femenina han sido: Mater Immaculata (Madrid, 11º) 37-35 Claret (Las Palmas, 12º); Portaceli (Sevilla, 10º) 35-59 Virgen del Carmen (Córdoba, 9º); B.V.M. Irlandesas (Madrid, 7º) 64-16 La Presentación (Málaga, 8º) y Jesús María (Madrid, 6º) 24-56 Compañía de María (Sevilla, 5º).

Tras esta intensa jornada sólo quedan por disputarse las finales, recoger los premios, conocer qué jugadores conforman los equipos ideales de cada disciplina y saber los ganadores de los trofeos Fair Play y Valores Humanos.

Iván Hernández

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930