ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Congreso Nacional de Educación Física y Deporte Escolar

Pilar Quijada el

Docentes de Educación Física de primaria, ESO y Bachillerato así como Coordinadores Deportivos tienen una cita los próximos días 11 y 12 de mayo en el Congreso Nacional de Educación Física y Deporte Escolar que organiza Escuelas Católicas de Madrid en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid. El objetivo es ayudar a los docentes a desarrollar la difícil labor a la que se enfrentan a diario. El pazo de inscripción finaliza el próximo 4 de mayo.

La nueva coyuntura pedagógica, legal y social, obliga a modificar las costumbres más arraigadas en la docencia, a conocer el nuevo marco legal y a implementar sistemas pedagógicos basados en las competencias y en el conocimiento de la inteligencia emocional, con el objetivo de lograr que la educación física y el deporte sean un elemento cada vez más valorado para mejorar a las nuevas generaciones de jóvenes.

A lo largo del congreso se trataran temas como el papel de los padres en el deporte, los recursos en la red y herramientas para la docencia, impartidos por profesores de la UEM; psicología para entrenadores de deportistas jóvenes, a cargo de  Alejo García-Naveira, director del departamento de Psicología del Atlético de Madrid, o educación física y bilingüismo, por Gema Quiroga, profesora de educación física bilingüe, del IES Moralzarzal.

La inscripción puede realizarse a través de Internet y el plazo finaliza el próximo día 4 de mayo. El número de plazas está limitado a 180, por orden de solicitud. Más información en la web de Escuelas Católicas de Madrid.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes