ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Concluye la categoría infantil de los Juegos Emde

Pilar Quijada el

Jesús Cerezo

El domingo tuvieron lugar las finales de los Juegos Escolares Nacionales de Emde en su categoría infantil. Tras cinco días de competición, los equipos que demostraron ser más regulares en las canchas, se encontraban en el encuentro decisivo. El Fair Play fue otorgado a Alfonso Martín, jugador del Claret “A” de las Palmas. El colegio guipuzcoano de La Asunción fue el agraciado con el trofeo a Valores Humanos .

El Palacio Deportivo de San Miguel mostraba sus gradas repletas, síntoma de la expectación creada. En las pistas laterales de dicha instalación se celebraron las finales de baloncesto. En la masculina Teresiano de Las Palmas se impuso al Calasancio de Zaragoza, tras un emocionante partido resuelto en los últimos segundos. Claret de las Palmas completaba el pódium como tercer clasificado. En chicas, Málaga mostraba su  gran poderío al situar a dos de sus representantes entre los tres primeros. Las malacitanas de Presentación y Asunción conseguían el oro y el bronce, respectivamente, mientras que la plata viajaba a Tenerife de la mano del colegio Pureza de María.

En la pista central se disputó la final de voleibol femenino. Las pucelanas de San José de Valladolid dieron la sorpresa al llegar hasta aquí pero nada pudieron hacer ante el gran equipo que demostró ser Rosario Moreno de Málaga. El tercer puesto correspondió a Claret “A” de las Palmas.

Fútbol

Con la mente puesta en la Eurocopa y la reciente clasificación a semifinales, los chicos del fútbol saltaron al campo con la intención de emular los éxitos de nuestra selección española. Dos equipos de una misma congregación se enfrentaban en la final. Los canarios del Claret se impusieron a sus hermanos de Sevilla consiguiendo de esta manera el campeonato. El bronce correspondió a Mater Immaculata de Madrid.

El honor de cerrar la competición infantil corrió por cuenta de los futsaleros de las Esclavas de Málaga y los madrileños del Jesús Maestro. Aunque los malagueños comenzaron dominando el encuentro fueron los chicos del “Chusma” los que se adelantaron en el marcador. El resultado final, de cuatro a cero, no demostró la igualdad reflejada en el juego de ambos equipos.

Clausura

El acto de clausura celebrado en el Auditorio Príncipe de Asturias de la Ciudad de Torremolinos, se convirtió en el colofón de los Juegos Nacionales Infantiles Emde 2012. La base de dicho acto estuvo compuesta por la entrega de trofeos aunque anteriormente los participantes pudieron disfrutar de los malabarismos con el balón que realizó el malagueño José Sánchez “Chime”, subcampeón de Fútbol Free Style de Andalucía.

El vicepresidente segundo de Emde, Sebastián Plaza, agradeció a todos los participantes el comportamiento mantenido durante el campeonato, recalcando el espíritu educativo de unos Juegos que establecen el deporte como una herramienta eficaz para la transmisión de valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la generosidad y un largo etcétera.

Y como broche final del acto, los premios más importantes de los Juegos Emde, que cuentan con el patrocinio de McYadra mediante la entrega de un cheque por valor económico de 1.200 € en material deportivo de esta firma. El Fair Play fue otorgado a Alfonso Martín, jugador del Claret “A” de las Palmas por su entrega y disposición al difundir el juego limpio entre compañeros y contrincantes. El colegio guipuzcoano de La Asunción fue el agraciado con el trofeo a Valores Humanos por el comportamiento reflejado dentro y fuera de las canchas.

  Fútbol sala cadete Juegos Nacionales Escolares 2012

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes