Con solo dos partidos, Salesianos El Pilar supera los 100 puntos

Con solo dos partidos, Salesianos El Pilar supera los 100 puntos

Publicado por el Nov 21, 2017

Compartir

SANDRA SERRANO

Hace unas semanas nos centramos en las clasificaciones de los mayores. Hoy es el turno de echarle un vistazo a lo más destacado de mini.

En la categoría mixta, el prebenjamín está formado por dos grupos y el benjamín por cuatro. Las chicas alevines se dividen en tres, y los chicos en seis. En total, quince clasificaciones de minibasket.

Los jugones de prebenjamín de Salesianos El Pilar, más conocidos como Salesianos Soto Piratas rompen la barrera de los 100 puntos con el segundo partido. Debe de ser que haciendo honor a su apodo no dudan en “abordar” el aro hasta hacerse con el “motín” consiguiendo, de esta forma, el liderazgo del primer grupo. Paralelamente, el equipo “B” de CB Patrocinio San José encabeza el segundo con la escuadra de Virgen de Mirasierra “A” más cerca de lo que quisiera.

En la siguiente categoría, benjamín, varios equipos del colegio San Patricio (SanPa) lograron el segundo triunfo consecutivo dentro de una primera fase que no acabará hasta el 10 de marzo. Curiosamente son las letras “A” y “C” de los centros de Serrano y La Moraleja. Amor de Dios tampoco se queda atrás en este sentido; el “A” lidera el primer grupo, y el “B” ocupa la cuarta posición del tercero.

La cima de los grupos alevines femeninos lleva el nombre de Calasancio por un lado, y Sagrada Familia (SAFA) de la calle Jorge Juan, por el otro. Doblete de la “marea roja “: el “A” doblegó a Ntra. Sra. Recuerdo y el “B” se impuso a Jesús María “B”; mientras que, la SAFA cerró marcador en el campo de Instituto Veritas.

En el caso particular de los alevines, la concentración debe de ser máxima en cada encuentro porque el 16 de diciembre (quinta jornada) acabará la primera fase. Antes de llegar al ecuador, BVM Irlandesas (grupo uno), Virgen de Mirasierra “A” (grupo tres) y SAFA Oberón (grupo seis) consiguen mantenerse en el candelero a dos puntos de distancia con el resto de sus respectivos adversarios. Por el contrario, en los otros tres grupos observamos varios empates, Ntra. Sra. de la Providencia y Escuelas Pías de Aluche en el dos; SanPa Serrano “D” y Obispo Perelló en el cuatro; y Claret “A” con Sagrado Corazón de Gutenberg en el quinto.

Los dos partidos más ajustados de esta franja de edad acabaron con victoria visitante y se jugaron en las canchas de baloncesto de Sagrada Familia y San Patricio. El marcador femenino entre SAFA Oberón y Salesianos San Miguel fue de 26 – 28, y el masculino entre SanPa Serrano “A” y Virgen de Mirasierra “A” de 49 – 50. En este último partido, el conjunto local consiguió ponerse por delante en el tercer cuarto, y siguió luchado hasta el final aunque no fue suficiente para darle definitivamente la vuelta al marcador.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031