ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Coin no pudo con el líder

Coin no pudo con el líder
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

La mañana del sábado en su decimocuarta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) empezó con un apasionante partido de fútbol sala entre los juveniles de Corazón Inmaculado y Padre Piquer, en el que Coin no logró su objetivo de ganar al líder.

El equipo local dirigido por Sergio Serrano y compuesto por Marc, Mario, Iñigo, Carlos, Eduardo, Alejandro, Óscar, Pedro, Luis, Francisco y Antonio estaban a punto de enfrentarse líder dirigido por Sergio Chichón e integrado por Jorge, Raymond, Álvaro, Ángel, Pablo, Marcelo, Rubén, Sami y Jordi.

Desde que el colegiado Alberto Mora pitó el inicio de partido comenzó un partido apasionante. Los locales movieron rápidamente el balón sobre el terreno conocido hasta que el balón llegó al pívot y éste se encargó de rematar la jugada. De esta forma, Luís (12) inauguró un marcador que no pararía de moverse hasta el pitido final. La respuesta visitante no se hizo esperar, el 1 – 1 llegó con Raymond (10), Jorge Yustres (9) anotó dos goles seguidos, de nuevo Raymond (10) con un caño al portero directo al segundo palo y la primera aportación de Rubén (2).

El marcador señalaba 1 – 5 cuando el entrenador local solicitó tiempo. Bocanada de aire que propició el segundo gol local marcado por Eduardo (7); pero, que no fue lo suficiente para evitar que el “hat-trick” de Jorge (9) y el gol de Ángel (7) en dos jugadas casi idénticas donde el balón cruzó velozmente de la banda derecha a la izquierda antes de entrar en la portería de Iñigo (1). Durante los últimos minutos de la primera parte y ante la desventaja del marcador, 2 – 7, los chicos del Coin aumentaron la intensidad de los ataques llegando con más facilidad al área de la portería; sin embargo, la estupenda actuación de Álvaro Bermejo (15), guardameta visitante, bloqueo todos sus intentos.

La segunda parte arrancó con los mismos cuartetos iniciales en ambos equipos. El equipo local tomó la delantera como en el tiempo anterior a través de marcó Antonio (4). Y el golazo de Francisco Javier (11) tras la ejecución correctamente de un penalti que entró por la escuadra derecha. Acto seguido, Rubén (2) anotó su segundo gol, el octavo para su equipo y los locales contraatacaron con otros dos fantásticos goles; el capitán, Carlos (9), apurando al máximo por la banda derecha lanzó al segundo palo con un ángulo casi imposible y su compañero Mario (8) tampoco se quedó atrás en anotar con estilo ya que supo darle el toque perfecto, de cabeza, a un balón alto que sobrepaso al guardameta.

Finalmente, cuando todo parecía decidido el portero de Padre Piquer, Bermejo (15) decidió cruzarse todo el campo como una bala hasta llegar al área contraria donde se deshizo de dos defensas y anoto el noveno gol de la mañana en una actuación que dejó con la boca abierta a más de uno. Tan rápido y certero como “Flash”, el superhéroe. Comparaciones curiosas aparte, un partido fantástico que terminó con victoria de Padre Piquer por 6 – 9,  en el que los integrantes de ambos equipos, desde el pívot hasta el último defensa, se dejaron la piel en lo técnico-táctico y en deportividad.

 Baloncesto

Tras el emocionante partido anterior fue el turno del basket. Sobre el terreno de juego del colegio Spínola Chamartín tuvimos la suerte de presenciar un partido muy divertido protagonizado por los prebenjamines. Ambos conjuntos, Spínola y Virgen de Mirasierra “b”, se presentaron con los equipos casi al completo, niños y niñas, dispuestos a pasárselo bien. Los locales cumplieron su objetivo de mantener el liderato

Durante el primer cuarto el conjunto local dominó la situación ejerciendo una presión constante en el campo contrario. Adrián (10) y Alejandra (2) fueron los encargados de abrir el marcador con los primeros dieciséis puntos. En el segundo cuarto, Carlos (9), encestó dos canastas para el conjunto visitante.

Todos los pequeños se movieron con interés detrás del balón intentando librarse de sus respectivas defensas. Mientras tanto, escuchamos diferentes canciones desde los banquillos.

Durante el tercer cuarto, el marcador aumento con dos canastas locales de Laura (12) e Ignacio (4) y una canasta del jugador de Mirasierra, Miguel (3). Finalmente, el último cuarto terminó 40 – 10 para Spínola Chamartín, gracias a los puntos logrados por Mateo (15), Pablo (16) y Jaime (3).

Dejando a un lado el resultado, destacó la ilusión de los jugadores, el esfuerzo de todos por jugar bien y el apoyo de los entrenadores junto con las palabras de ánimo de los familiares; el cóctel perfecto para que la semilla del hábito continúe creciendo de forma saludable y lejos de situaciones antideportivas.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes