Clemente García, “estamos orgullosos del premio a la deportividad”

Clemente García, “estamos orgullosos del premio a la deportividad”

Publicado por el nov 23, 2015

Compartir

Clemente García, profesor de Educación Física del colegio Patrocinio de María, cinco años a cargo de la coordinación deportiva del centro.

-¿Cuánto tiempo llevas dirigiendo el equipo alevín mixto de fútbol sala?

-Tres años.

-El año pasado Patrocinio de María ganó el premio Fair Play por la decisión de perder todos los encuentros en la clasificación a cambio de incluir en la ficha del equipo varios jugadores con edad superior a la categoría correspondiente, ¿es así?

-Sí. Tenemos un colegio pequeño de una sola línea y la temporada pasada nos encontramos con el problema de que al organizar los equipos varios se quedaban fuera de la competición por la edad. Por eso, hablamos con los padres y decidimos tomar esa decisión con dos equipos, benjamín y alevín.

-¿Cómo vivieron los jugadores la entrega del premio durante la Clausura de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM)?

-La verdad es que con una alegría enorme. Todos estaban muy emocionados y contentos.

-¿Crees que sintieron recompensado su esfuerzo?

-Sí, aunque no sabían exactamente por qué ganaron el Fair Play. Fue en ese momento cuando se lo explicamos con detalle. Los jugadores desconocían el hecho de que a pesar de ganar en el campo perdían a efectos de clasificación ya que durante la liga estuvieron un poco “engañados” para no desmotivarles.  La dirección del colegio, los entrenadores y los padres, conscientes del esfuerzo y unidos en la decisión, sí vivimos ese momento con una gran ilusión. Estamos muy agradecidos a McYadra por la dotación económica y al Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM por la organización de los juegos.

 -¿Qué supuso para el colegio el Fair Play?

-Un orgullo tremendo. La directora colocó la copa en la puerta del colegio y estuvo expuesta dos semanas.

 -¿Cuáles son los objetivos de este año?

-Los mismos de siempre, pasarlo bien, aprender, participar y hacer grupo trabajando los valores a través del deporte.

 -¿Alguna anécdota que destacar del principio de la temporada?

-Sí. La primera pregunta de varios jugadores antes de comenzar fue, “¿este año jugamos normal”? (risas).

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031