Claret y San Patricio Serrano anotan su primera victoria fuera de casa

Claret y San Patricio Serrano anotan su primera victoria fuera de casa

Publicado por el Nov 17, 2014

Compartir

Sandra Serrano

A pesar de la amenaza de lluvia la primera jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se desarrolló con total normalidad. La primera parada de esta crónica nos llevó hasta el colegio Escuelas Pías de Aluche donde su recién constituido equipo de fútsal femenino recibió al equipo visitante del colegio Claret.

Escuelas Pías Aluche  Arriba: Joaquín (E), Judit (2), Teresa (8), Raquel (13), Nuria (1), Ana Márquez (11), Alba (5), Mateo (E).  Abajo: Ana María (10), Yael (14), Esther (6), Lucía (9), Sarai (7), Irene (12)

Escuelas Pías Aluche
Arriba: Joaquín (E), Judit (2), Teresa (8), Raquel (13), Nuria (1), Ana Márquez (11), Alba (5), Mateo (E).
Abajo: Ana María (10), Yael (14), Esther (6), Lucía (9), Sarai (7), Irene (12)

Claret Arriba: Alba (E), Celia (3), Rocío (12), Valle (14), Laura (7), Ana (13), Isabel (10), Leire (8) Abajo: Cristina (2), Luz (5), María (1), Ana (11), Elena (4).

Claret
Arriba: Alba (E), Celia (3), Rocío (12), Valle (14), Laura (7), Ana (13), Isabel (10), Leire (8)
Abajo: Cristina (2), Luz (5), María (1), Ana (11), Elena (4).

El partido comenzó a las 10:00 horas, tras el saludo de Fair Play y no hubo que esperar demasiado tiempo para ver el primer gol. Isabel Castro con el dorsal número 10, abrió el marcador para su equipo aprovechando que las locales no se habían metido todavía en el partido. Minutos más tarde, la misma jugadora marcó el segundo gol con un tiro rasante y el tercero elevando el esférico hasta colarlo en la escuadra del primer palo. La presión del Claret se notó desde el primer minuto, sobre todo, por la banda izquierda; mientras que Escuelas Pías intentó reforzar la defensa y aprovechar los despistes del equipo más “veterano”.

Antes de terminar la primera parte, el banquillo de Claret gritó de emoción cuando su compañera, Ana Arévalo (11), trasformó en gol un lanzamiento muy potente al segundo palo. Sin tiempo para sobreponerse, el público visitante aplaudió el quinto gol de la mañana cuando Isabel acertó a pasar el balón entre las piernas de la portera local.

En la segunda parte, las jugadoras locales saltaron al campo un poco más concentradas en el juego y consiguieron frenar la presión adversaria. Nuria, guardameta local, paró dos tiros a puerta consecutivos de la jugadora número 13, Ana Ramírez. Sin embargo, el equipo Claret siguió dominando el partido. Isabel Castro anotó su quinto gol al rematar un balón que venía de rebote del segundo palo tras su propio lanzamiento. Las oportunidades de gol local no mejoraron y las chicas claretinanas marcaron dos goles más, uno de Valle Martín en el rechace de la portera y otro de Ana Arévalo tras un fantástico regate. Mientras el equipo Claret consiguió su primera victoria de la temporada por 8 – 0, las jugadoras de Escuelas asumieron su primera derrota sin perder la sonrisa porque, a pesar de no haber conseguido estrenar el marcador demostraron tener unas ganas y una ilusión abrumadora.

Baloncesto

Cambio de escenario deportivo en el segundo partido de la mañana. Baloncesto alevín masculino en el colegio Pureza de María. El equipo de la letra “C” recibió al equipo visitante de San Patricio Serrano “A”. Nervios en ambos equipos.

Pureza de María “C”  Arriba: Fallece (E), Álvaro R. (10), Asier (5), Mateo (14), Samuel (6) Abajo: Álvaro G (11), Miguel (4), Alberto (13), Galo (15), Nacho (7)

Pureza de María “C”
Arriba: Fallece (E), Álvaro R. (10), Asier (5), Mateo (14), Samuel (6)
Abajo: Álvaro G (11), Miguel (4), Alberto (13), Galo (15), Nacho (7)

San Patricio Serrano “A”  Arriba: Tania (E), Pelayo (1), Nacho (10), Antonio (15), Carlos (4), Luis (7), David (3), Ignacio (11), Miguel (8) Abajo: Juan (14), Gonzalo (9), Pablo (5), Juan S. (12), Juan A (2)

San Patricio Serrano “A”
Arriba: Tania (E), Pelayo (1), Nacho (10), Antonio (15), Carlos (4), Luis (7), David (3), Ignacio (11), Miguel (8)
Abajo: Juan (14), Gonzalo (9), Pablo (5), Juan S. (12), Juan A (2)

Nada más elevarse el balón de las manos del árbitro, los pequeños de San Patricio marcaron el ritmo del partido, muy rápidos en el juego, moviendo el balón y aprovechando la mínima oportunidad para alcanzar el aro. Al término del primer cuarto, el marcador reflejó una diferencia de 11 puntos. La mayoría conseguidos por el jugador número 4, Carlos Mijangos. Cabe destacar, el tripe anotado por el jugador local, Ignacio Pino.

Durante el resto del partido, San Patricio Serrano continúo atacando a su ritmo, si la suerte no estaba de su lado en el primer intento no la dejaban escapar en el rebote. En el segundo cuarto, los aciertos estuvieron más repartidos entre el quinteto del equipo visitante, aunque destaca la actuación del jugador número 15, Antonio Travesedo. La defensa de Pureza no pudo hacer nada con el ímpetu de los visitantes. El tanteo final fue de 7 – 59 a favor de San Patricio Serrano “A”. Los chicos de Pureza tendrán que concentrarse un poco más dentro del terreno de juego pero no en el banquillo porque no cesaron en la animación con cánticos y palabras de ánimo hacia los compañeros que hacían lo posible por defender y contraatacar.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031