ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Claret, S. C. de Jesús (Gutenberg) y Jesús María “A” subirán al podio de ECM

Claret, S. C. de Jesús (Gutenberg) y Jesús María “A” subirán al podio de ECM
ABCnClase el
Sandra Serrano
Se acerca el final de la liga y las fuerzas ya no están como al principio, aunque todavía hay mucho por decidir, quedando varios partidos emocionantes en ambas fases, final y consolación. Bienvenidos hoy al último repaso futsalero de las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior.
De mayor a menor, el veterano equipo de Claret revalida el título de campeón tras ganar, el sábado pasado, al único equipo que se lo podría haber arrebatado, Obispo Perelló (2 – 3). Después de la derrota, la “furia roja” se centrará en defender la medalla de plata ante Mater Immaculata (cuarto).
Otro de los equipos que ya conoce su lugar de primer clasificado para la Clausura del día 3 de junio es el juvenil masculino de Sagrado Corazón de Jesús (Gutenberg). Los chicos dirigidos por José Mª M. cierran la temporada con la victoria ante Jesús María por 5 – 11 completando así su historial de ocho victorias consecutivas y dieciséis puntos. Por debajo, las escuadras de Mater Immaculata “B” y Ntra. Sra. Loreto (PV), deberán anudarse bien los cordones y templar los nervios antes de salir al campo ya que cualquier movimiento en falso podría provocar su salida definitiva del podio.
Y es que, aunque pueda parecer increíble a estas alturas, algunas clasificaciones están sujetas con pinzas. ¿No me creéis? Fijaros en el grupo de fase final cadete -categoría masculina- donde Virgen de Atocha “B” comparte liderato con Obispo Perelló “A” y Jesús María, en cuarto lugar,  empata con el tercero, S. C. de Jesús (Gutenberg).
El próximo 20 de mayo, S. C. de Jesús se enfrentará a su vecino de Atocha en un espectacular derby donde la victoria del día será decisiva para la organización final del podio; al igual que enfrentamiento entre Perelló y Jesús María.
Por el contrario, en infantil, la escuadra de Jesús María “A” con quince puntos respira tranquila en lo alto del grupo de fase final preparando su partido contra el colista, Raimundo Lulio. Tres puntos por debajo, Claret “A” no puede permitirse perder ante Ntra. Sra. de la Consolación porque Obispo Perelló “A” está al acecho con solo un punto de diferencia en la clasificación. La próxima jornada, decimonovena de los juegos, Perelló luchará por su permanencia entre los tres futuros galardonados contra un equipo que exprimirá al máximo esta oportunidad, Calasancio “A” (cuarto).
Categoría femenina
En el grupo de Liga, Ntra. Sra. de los Ángeles le plantará cara al invicto S. C. Jesús (Gutenberg) intentando evitar que se proclame campeón por segundo año consecutivo.
Entretanto, en la final de Copa, la emoción se traslada al partido entre Escuelas Pías de Aluche y Miramadrid. Si finalmente el ganador fuera EE. PP, el “gol-average” decidirá quién acaba como primer clasificado entre éste último y Ntra. Sra. Recuerdo “B”.
Todos estos destalles y muchos más, sobre las clasificaciones de fútbol sala, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.
Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes