Claret, con dos oros y una plata, líder de la competicion de baloncesto

Publicado por el May 29, 2012

Compartir

baloncesto28b.jpg

David Atienza

Todo lo bueno acaba, y este fin de semana, le ha tocado el turno a la competición de baloncesto de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católica de Madrid (ECM). Faltaban 5 categorías por finalizar y dos a las que les quedaba apurar la fase de consolación. En cuatro de ellas los equipos que se alzaron con el título de liga arrastran a sus espaldas un pleno de victorias que avalan dicha proeza. Este es el caso del benjamín mixto de Claret, del alevín y cadete femeninos de Mater Immaculata “A” y Virgen de Atocha “A”, respectivamente, y del alevín masculino de Claret “A”. De todos ellos ha sido Mater quien mejor ronda ha efectuado, con 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En la cateogría juvenil, de los chicos, era el grupo 2 de FC el que quedaba por decidir, siendo Calasancio el que ha conseguido elevarse hasta la primera plaza. Lo propio han conseguido las chicas de Paraíso Sagrados Corazones en el único grupo existente. En cualquier caso, los dos han trabajado duro obteniendo la victoria en todos los enfrentamientos.

De las categorías que el sábado escribieron el punto final, en cuatro de ellas los equipos que se alzaron con el título de liga arrastran a sus espaldas un pleno de victorias que avalan dicha proeza. Este es el caso del benjamín mixto de Claret, del alevín y cadete femeninos de Mater Immaculata “A” y Virgen de Atocha “A”, respectivamente, y del alevín masculino de Claret “A”. De todos ellos ha sido Mater quien mejor ronda ha efectuado, con 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado,  mientras que el resto sólo goza de dos puntos de margen. Sin embargo también hay que reseñar que su segunda fase se componía del doble de partidos

El único que no ha obtenido el título como líder en solitario ha sido San Patricio Soto “A”, en infantil masculino. Ha terminado empatado con el subcampeón, Claret “A”, debiendo recurrir al basquetaverage, en el cual le supera por la friolera de 190 puntos.

Si se repasa la enumeración que más abajo se detalla se puede comprobar cómo Claret se sitúa como el mejor colegio, con dos campeonatos y un subcampeonato, delante de Mater Immaculata con un oro y un bronce y de San José, con una plata y un bronce.

Benjamín Mixto: 1º Claret; 2º San José “A”; 3º San Patricio Serrano “A”.

Alevín Femenino: 1ª Mater Immaculata “A”; B.V.M Irlandesas; 3º San José del Parque “A”.

Cadete Femenino: 1ª Virgen de Atocha “A”; 2º Jesús María; 3º San José.

Alevín Masculino: 1º Claret “A”; 2º Santa. María Pilar “A”; 3º Mater Immaculata.

Infantil Masculino: 1ª San Patricio Soto “A”; 2º Claret “A”; 3º Sagrada Familia Oberón “A”.

Fase de consolación (FC)

No nos podemos olvidar de la FC de las categorías arriba mencionadas. Por ello se debe dar la enhorabuena a los equipos que la han disputado y se han encaramado en la primera posición de sus grupos habiendo sumado todos los puntos que estaban en juego. Este ha sido el caso de Santa María Pilar “A” y SAFA Jorge Juan en los grupos 1 y 5 de benjamín mixto; de Calasancio en el grupo 1 de alevín femenino; de Obispo Perelló en el grupo 2 de cadete femenino;  y de San patricio Serrano “A” y Obispo Perelló en los grupos 1 y 2 de alevín masculino. En infantil masculino Liceo Francés no ha conseguido permanecer invicto, pero ha sido líder en solitario.

Para consultar con más detalle todas las clasificaciones finales de la modalidad de baloncesto se debe entrar en la web http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031