ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Claret A y SC Jesús de Ferraz triunfaron en la Jornada XIII

Claret A y SC Jesús de Ferraz triunfaron en la Jornada XIII
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

El fin de semana pasado, 12 y 13 de marzo, concluyó la decimotercera jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), la última del segundo trimestre escolar.

La crónica del sábado comenzó por la mañana con el partido de voleibol entre dos equipos situados en el tercer grupo de consolación, Inmaculada Concepción y Claret “A”.

Abajo: Ana (1), Lucía (8), Carmen (13), Laura C. (10), Sara (5)
Abajo: Marta (3), María H. (7), Luz Mari (5)

El equipo infantil femenino de Inmaculada acudió a su cita con diez jugadoras, Menen, Vega, Manuela, Carlota, Laura G. Ana, Lucía, Carmen, Laura C., Sara y María, quién a pesar de estar lesionada no quiso perderse la oportunidad de apoyar a sus compañeras.

Al otro lado de la red, Fernando Unquiles llegó al campo con varias bajas y tan solo seis jugadoras, Ana, Gabriela, María D., Marta, María H. y Luz Mari, de las cuales las últimas tres eran alevines. Aún así, diez minutos después del inicio del encuentro, Claret “A” ya tenía el set casi en el bolsillo (7 – 16). En ese momento, el entrenador en funciones del equipo local, Nacho Martinez, pidió un tiempo durante el cual proporciono el apoyo necesario para que Inmaculada protagonizara una remontada sorprendente (14 – 18). A partir de ese instante, el juego se intensificó viviendo cada punto como si fuese el último hasta ajustar el marcador con un 21 – 21 de infarto. Sin embargo, la templanza de Claret “A” no cedió ante la presión local.

Con los ánimos subidos, el sexteto de Inmaculada salió al campo buscando el empate. El set avanzó punto a punto, 10 – 10, hasta que Claret tomó la delantera y, de nuevo, Nacho pidió un tiempo (14 – 16) cuyos treinta segundos causaron el mismo efecto que en el set anterior obligando a Claret “A” a agotar su segundo tiempo con el tanteo de 21 – 21. Minutos después, llegó el anhelado 1 – 1 para regocijo del público anfitrión.

Por último, el tercer set decisivo comenzó a cámara lenta con jugada, punto y saque para el contrario pero con el equipo visitante por encima. Diecinueve minutos más tarde, Claret “A” se llevó los dos puntos de la clasificación con la victoria por 1- 2.

Futsal

El siguiente partido de otra categoría y modalidad totalmente diferente, fútbol sala prebenjamín mixto, enfrentó a S. C. Jesús de Ferraz contra Santa María del Pilar “B”.

Ambos equipos están en el grupo de fase final, jugando por el título razón por la cual comenzaron con mucha fuerza dispuestos a batir la portería contraria.

A un lado del campo, los locales dirigidos por Diego Tejedor y Álvaro Obregón, Ignacio, Eduardo, Alfonso, Santiago, Luis, Jorge y Julio; al otro, Luis Manuel Granja con sus seis de sus pupilos, Joel, Alejandro, Ignacio, Juan, Pablo y Rodrigo.

Abajo: Luis (12), Jorge (3), Julio (10)
Abajo: Juan (10), Pablo (8), Rodrigo (5)

En menos de ocho minutos, Ferraz se adelantó en el marcador con un gol tras otro de Eduardo Gómez (13), quién aprovechó con acierto varios despistes de la defensa contraria. Poco después, el jugador pívot Alfonso de los Ríos (2) anotó un fantástico gol cuando el esférico pasó entre las piernas de Ignacio Unzueta (15), el cual asumió el complicado rol del portero en ausencia de uno de sus compañeros y defendió la portería lo mejor que pudo.

Sin venirse abajo, los pequeños de Santa María continuaron creando oportunidades, subiendo el balón y buscando la portería. El primer gol a su favor fue de Pablo Lora (8) cuando éste inauguró el marcador visitante (3 – 1) al sentenciar una falta con un

trallazo que atravesó la barrera. Los locales respondieron con el golazo por la banda derecha de Alfonso de los Ríos (2) antes de llegar al final de la primera parte (4 – 1).

Con el marcador en contra, Pablo Lora (8) alcanzó de nuevo la portería dando un pequeño empujón a la moral de Santa María (4 – 2); todavía se podía forzar el empate.

Pero, entonces, los jugadores de S. C. Jesús de Ferraz animados por el marcador y perfectamente organizados continuaron el partido sin dar tregua al adversario hasta que, el los últimos minutos, marcaron tres goles consecutivos que sentenciaron el partido a su favor (7 – 2).

Dos buenos ejemplos de juego limpio, superación y trabajo en equipo. Los jugadores demostrando lo que saben hacer dentro del campo, los entrenadores guiando a sus chavales con muy buen talante y el público presente disfrutando sencillamente de los partidos.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes