ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Claret “A” en la cima del octavo grupo benjamín

Claret “A” en la cima del octavo grupo benjamín
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

De goleada en goleada, el benjamín del equipo “A” de Claret se abre hueco hasta la primera posición del grupo ocho en la competición de fútbol sala de los XXIX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

El fin de semana pasado, los claretianos ganaron a Valdefuentes “C” gracias a nueve dianas. A pesar de lo abultado del marcador, estos pequeños deben andarse con ojo porque detrás de ellos tanto Vedruna Escuelas Inter “A” como Sagrado Corazón “A” de Chamartín vienen pisando igual de fuerte.

Entre los líderes provisionales de los diez grupos benjamines, tres equipos comparten el mismo “gol-average” de veinte goles a favor y sólo uno en contra. Amor de Dios “A”, en el cinco; Santa María del Pilar “B”, en el siete; y los claretianos de la imagen de portada, en el ocho.

En prebenjamines, Ntra. Sra. Loreto de Príncipe de Vergara se pone a la cabeza de dos de los cinco grupos con sus equipos, “B” y “A”. Al mismo tiempo, Fray Luis de León “A” y Salesianos Carabanchel “A” marcan la diferencia en sus respectivos grupos, tres y cinco.

Por otro lado, las clasificaciones alevines son el reflejo del resto de las categorías en el sentido de que la mayor parte de los grupos tienen dobles y tripes empates en la zona alta de las tablas. La excepción, en este caso, está en el quinto grupo donde Amor de Dios “B” navega en solitario. El descanso de los de Calasancio “A” deja en el aire la posibilidad de que éste último continúe en segunda posición o adelante al líder actual.

A destacar, entre otros, la “batalla” igualada entre Capuchinos y Sagrado Corazón de Gutenberg “A” con victoria local por 4 – 3, el éxito de Salesianos Atocha “B” sobre Tomás Bretón que le concede la tercera posición justo por encima de su rival (2 – 1), y los primeros dos puntos de Claret “C” conseguidos con ilusión en el campo de Espíritu Santo (4 – 5).

Antes de acabar, repasemos la única categoría femenina compuesta por doce equipos ya que aún no habíamos tenido la oportunidad de dedicarle unas líneas. Con dos jornada completadas, Ntra. Sra. de los Ángeles encabeza la lista seguida de muy de cerca por Ntra. Sra. del Recuerdo “A”. La posición de las féminas de los Ángeles viene otorgada por el punto que le sacan al Recuerdo en la diferencia de goles; y éste a su vez, logra cinco respecto a las chicas de Ciudad de los Muchachos.

La Salle San Rafael es, por el momento, el farolillo rojo de la lista; sin embargo, dado el entusiasmo reinante en el colegio por el regreso de esta categoría, estamos seguros de que esa circunstancia no supondrá ninguna barrera para seguir disfrutando y aprendiendo con cada partido. ¿O no es eso de lo que realmente se trata?

En la cancha

Tags

ABCnClase el

Entradas más recientes