Cinco partidos pondrán el punto final a los Juegos EMDE 2018

Cinco partidos pondrán el punto final a los Juegos EMDE 2018

Publicado por el Jun 29, 2018

Compartir

Cinco días de campeonato cadete, quince de Juegos EMDE 2018… todo ello llegará a su fin con la disputa de las cinco finales el día de mañana. Si las finales alevines pusieron el listón bien alto, y las infantiles depararon una gran mañana de deporte emocionante, los cadetes vienen con ganas de demostrar su verdadero potencial y de ofrecer un espectáculo digno del mejor deporte escolar. La antesala no ha defraudado a nadie, ya que en la jornada de hoy se han disputado las semifinales y los partidos que han decidido los sucesivos lugares en la clasificación de cada deporte, del 3º al 12º. Todo ello con una deportividad extrema, acorde a lo que están siendo de principio a fin estos Juegos EMDE en Torremolinos, que se espera que se mantenga de cara a los partidos decisivos.

La final de voleibol femenino proclamará campeón a un equipo de Las Palmas. Esto será así porque tanto el “A” como el “B” de Claret Las Palmas han superado sus respectivas semifinales por la vía rápida (0-3) ante las sevillanas de Mª Madre de la Iglesia y las madrileñas de Santa Ana y San Rafael. Así queda demostrando el gran nivel de los equipos claretianos en todo el torneo. La final será una fiesta, como lo han sido los partidos de hoy en la pista y en la grada, de una deportividad y un ambiente sano entre las jugadoras y entrenadoras, que han dado ejemplo una vez más.

Además de las semifinales, tuvieron lugar los partidos de la fase de consolación. El colegio Raimundo Lulio cumple su objetivo y logra la novena plaza, tras vencer 3-0 a Ntra. Sra. Nieves en el derbi madrileño. El séptimo puesto se va hasta Sevilla, con la victoria del colegio Cristo Rey por la vía rápida ante las vallisoletanas de San José, mientras que el quinto es para Saint Louis des Français (Madrid), pues vencieron en tres sets al Claret de Sevilla. El bronce se lo quedan las chicas de Mª Madre de la Iglesia, que vencieron 3-0 a Santa Ana y San Rafael.

En baloncesto masculino también habrá derbi en la final de mañana, ya que han sido dos equipos de la ciudad de Valladolid los que han vencido en sus respectivas semifinales. El colegio Ntra. Sra. Lourdes venció 63-56 a Los Olivos, de Málaga, en el primer duelo del día. El derbi pucelano se confirmó cuando el colegio San José venció a Salesianos San Bartolomé (Málaga) por 44-66, en un partido igualado, intenso y atractivo para el espectador. El duelo por el bronce, con claro sabor malacitano, fue para el colegio salesiano por 38-68.

El resto de puestos también se han definido a lo largo de la jornada. El quinto puesto se decidió por dos puntos, que fueron los que determinaron la victoria por 39-41 del Claret de Las Palmas ante el colegio Virgen del Carmen de Córdoba. Los cordobeses habían vencido por la mañana a Maristas San Fernando de Sevilla por 57-34. Los sevillanos, a su vez ganaron 49-36 en el derbi marista frente a Maristas Colón de Huelva. Además, la novena plaza es para Mater Immaculata, que venció 40-43 en el duelo entre madrileños ante Sagrados Corazones, y la undécima plaza se marcha a Ciudad Real, pues Ntra. Sra. Prado venció 46-50 a Safaur (Sevilla).

Otro equipo de Valladolid estará presente en la final femenina de baloncesto. Las chicas de Ntra. Sra. Lourdes vencieron 48-30 a las malagueñas de Gamarra y se medirán por el título a colegio Ntra. Sra. Buen Consejo de Tenerife, que venció 51-37 al Claret Las Palmas. Pucelanas y canarias se enfrentaron ya en la primera fase, con victoria para las de Buen Consejo, por lo que habrá que esperar para ver si hay revancha o se repite resultado. Las malagueñas se hicieron con el bronce al vencer 39-44 al Claret.

El resto del día, las canchas del Palacio San Miguel y sus alrededores se destinaron a los partidos de la fase de consolación. El colegio ciudadrealeño de Salesianos Gárate venció 26-16 a los sevillanos de Entreolivos. Los de Ciudad Real perdieron en el partido por el quinto puesto 33-48 frente a los cordobeses de Virgen del Carmen, mientras que los de Sevilla lograron la séptima plaza al vencer 22-13 a Ntra. Sra. Ángeles, de Madrid. La novena plaza le corresponde a La Presentación de Málaga, que venció por un ajustado 20-17 a Mater Immaculata, de Madrid. El undécimo puesto se marcha a Sevilla, pues las chicas del Safaur lograron al fin saborear la victoria al vencer a Ntra. Sra. Maravillas (Madrid) por 47-28.

En fútbol sala masculino, se ha continuado con la emoción como tónica dominante de la jornada. La final será mañana entre los malagueños de La Presentación y los madrileños de Obispo Perelló. Los dos equipos se vieron las caras en la fase de grupos, donde Obispo Perelló venció 1-3. Ahora los madrileños acceden tras vencer 2-4 en el derbi frente a Agustiniano, mientras que La Presentación se impuso en un partido loco a Salesianos Santísima Trinidad (Sevilla) por 3-5. Agustinianos y Salesianos jugaron por el bronce a finales de la tarde, siendo los de Sevilla quienes subirán al último cajón del podio al ganar 3-2.

En los demás partidos, Escuelas Pías de Huesca cerró su participación en estos Juegos EMDE 2018 con una victoria 5-2 ante San Agustín de Sevilla en un buen partido. Más emocionante aún fue la victoria en penaltis de Dominicas La Laguna frente a Dominicas de Las Palmas. El derbi acabó en empate a uno, y tras 18 penaltis, La Laguna venció 8-7. Además, hubo dos derbis, uno malagueño y otro madrileño, por la quinta y la séptima plaza respectivamente: Gamarra 4-3 Liceo Francés y Jesús Maestro 0-3 Ntra. Sra. Consolación.

En fútbol 11 masculino, dos partidos ajustados han definido la final de mañana. Ntra. Sra. Recuerdo (Madrid) y Claret (Sevilla) disputaron un partido donde los nervios parecían imponerse por encima de todo. Finalmente los madrileños se impusieron 2-1 y buscarán alzarse con el título. La final será contra Claret de Las Palmas, que venció 2-3 al Portaceli de Sevilla. Los sevillanos se despiden con un dulce sabor de boca tras lograr el bronce en el duelo hispalense por la mínima (0-1). La quinta plaza se va a Madrid, ya que Saint Louis des Français se impuso a Ntra. Sra. Nieves por 1-3 en el duelo de la capital. Por último, el colegio San José de Valladolid venció a B.V.M. Bami de Sevilla por 3-0, en el partido por el séptimo puesto.

Iván Hernández

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31