ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Cien héroes con la ilusión de conseguir una medalla

Cien héroes con la ilusión de conseguir una medalla
CALASANCIO FEMENINO BALONCESTO
Pilar Quijada el

Javier Esteban

Cien deportistas de 7 equipos españoles han partido esta misma mañana desde Madrid rumbo a Beauvais (Francia) para representar a España, a EMDE y a sus respectivos centros educativos en los Juegos de la Federación Internacional de la Enseñanza Católica (FISEC).

Los equipos que nos representarán en dicho campeonato son La Asunción de Málaga como España 1 y Calasancio de Madrid como España 2 en baloncesto femenino. Las malagueñas tienen que enfrentarse en su grupo inicial, antes de llegar a una posible semifinal, a Austria, Portugal y Gran Bretaña, mientras que las madrileñas están en un grupo más extenso y se medirán a Italia, Palestina, Francia y Flanders.

Los chicos que nos representan en esta misma disciplina deportiva son de los colegios Claret de Las Palmas (España 1) y Colón de Huelva (España 2). Los canariones, más bien su entrenador, Daniel Santiago, tienen ya una larga experiencia en este tipo de torneos internacionales, la más cercana la del año 2015 en Malta donde el colegio claretiano se trajo la plata para las islas.

Ambos conjuntos tendrán que enfrentarse para obtener el pase a semifinales a Hungría, Italia y Francia, en el caso de Claret, y a Flanders y Portugal en el caso de los onubenses, quienes debutan en estas lides.

Debutante también en esta competición es el SEK de Ciudalcampo, quien luchará por consagrase entre los mejores equipos de fútbol del mundo escolar católico. Para llegar a conseguir su meta se verá las caras con Holanda, República Checa y Francia, coincidiendo además en el tiempo su participación con la final de la Eurocopa en la que los franceses estarán bien representados por sus Pogba, Giraud o Griezmann a los que los escolares intentarán emular a buen seguro.

En la modalidad de fútbol cinco, futsal o fútbol sala, como queramos llamarla, la representación correrá a cargo de un clásico también en estas competiciones, Ntra. Sra. de la Consolación de Madrid, quien ha participado en múltiples ocasiones en este evento. Su último éxito el de Lisboa 2011, donde se trajo la medalla de plata para la capital.

Y también tendremos representación en deportes individuales, en concreto en atletismo, donde el colegio San Patricio del Soto de la Moraleja de Madrid se ha establecido como un fijo del evento, salvo el año pasado que faltó a la cita, ha participado continuadamente desde Nyíregyháza 2007 hasta Viena 2014, tanto con atletas masculinos como femeninos.

Todos ellos tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades deportivas en la cancha, pero también de convivir con el resto de deportistas provenientes de Alemania, Austria, Brasil, Francia, Flanders, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Malta, Holanda, Portugal y República Checa en espacios comunes como el de la “villa olímpica”, sita en el Instituto Politécnico de La Salle en la localidad anfitriona, y en momentos tan significativos para un deportista como son la Ceremonia Inaugural, la Misa Oficial, el Bazar Solidario, donde recaudarán dinero para los más necesitados sin rivalidades nacionales, y la Ceremonia de Clausura.

Esta, que se celebrará el 13 de julio a las 21 horas, pondrá el punto y final a una experiencia inolvidable para nuestros deportistas que seguro que les ayuda a mejorar en su disciplina, ganen o pierdan, porque jugar con los mejores siempre enriquece y a convertirse en grandes personas tras vivir de primera mano los valores del deporte. Respeto, solidaridad, esfuerzo, compañerismo…

¡Enhorabuena a todos, el solo hecho de estar allí ya es un éxito, lo demás está por venir!

CALASANCIO FEMENINO BALONCESTO
NTRA. SRA. CONSOLACION FUTSAL MASCULINO
Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes