ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Casi todo por decidir en “minivóley”

Casi todo por decidir en “minivóley”
ABCnClase el

Como cada jueves, después de una nueva jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, procedemos a repasar como van las clasificaciones de voleibol.

En esta ocasión veremos cómo discurren las competiciones “más peques”, es decir las de benjamín mixto y alevín mixto, el llamado minivóley.

Ambas competiciones se acercan al final de la primera fase ya que el sábado 3 de febrero será la última jornada antes de que se conformen los grupos de fase final, lucha por el título, y fase de consolación.

BENJAMÍN MIXTO

Debemos recordar que en esta categoría los equipos que pasan a la fase final son los primeros, segundos, terceros, cuartos y quintos de cada grupo.

• El grupo 1 sigue encabezado por Obispo Perelló “A” que sigue contando por victorias todos sus partidos (12 puntos). Este fin de semana pasado se impuso por un claro 3-0 a San Patricio Moraleja.

Ntra. Sra. Nieves con 10 puntos, gracias a su victoria del pasado sábado 13 de enero por un ajustado 2-1 a S. C. Chamartín, ocupa el segundo puesto en solitario.

En el tercer y cuarto puesto figuran los equipos de S. C. Chamartín y de Santa María del Pilar “A”, ambos empatados con 8 puntos. Aún así el equipo del norte de Madrid se sitúa por encima gracias al setaverage. Cabe destacar que el equipo marianista no tuvo un partido fácil esta última jornada ya que venció por la mínima (2-1) a “Irlandesas”, noveno clasificado.

En la zona media de la tabla, Claret “B”, Amor de Dios y San Patricio Moraleja, todos ellos empatados a 6 puntos, pugnan por ese último puesto que les daría acceso al grupo de fase final.

Los puestos octavo y décimo son para Santa Ana y San Rafael “B” y Corazonistas que esta última jornada se enfrentaron entre sí siendo el resultado favorable para los primeros por 3-0.

• En el grupo 2 están ya casi definidos los cinco equipos que pasarán a fase final.

Compartiendo liderato podemos ver a Santa Ana y San Rafael “A” y Santa María del Pilar “B”. Ambos ganaron sus partidos por el mismo resultado 2-1 ante Sagrada Familia Oberón (octavo de grupo) y Obispo Perelló “B” (tercer clasificado con 8 puntos).

Claret “B” y Raimundo Lulio, cuarto y quinto clasificado respectivamente, también tienen 8 puntos. Ambos equipos se enfrentaron en la jornada 6ª, venciendo el conjunto de Vallecas por 2-1.

Los puestos sexto y noveno son para Ntra. Sra. Pilar (2 puntos) y Rafaela Ybarra (0 puntos). Las dos escuadras se enfrentaron en la primera jornada del año y el resultado fue 3-0 favorable al equipo del barrio de Salamanca.

Santa María del Pilar “C” descansó esta jornada y ocupa ahora mismo el puesto séptimo con 2 puntos.

Todo parece indicar que los colegios de Santa María del Pilar, Obispo Perelló y Claret lograrán colocar a dos equipos en el grupo de fase final.

ALEVÍN MIXTO

Treinta y siete equipos conforman la competición y sólo diez tendrán acceso a jugar la fase final. Los otros veintisiete, como es norma en esta competición, seguirán jugando en la fase de consolación.

Los primeros y segundos de cada grupo y los dos mejores terceros tendrán el privilegio de luchar por los tres puestos en el podio final y asegurarse también la plaza para los Juegos EMDE 2019.

• En el grupo 1 el primer puesto lo ostenta Obispo Perelló “A”, con un partido menos ya que descansó esta jornada, y empatado a 10 puntos con Santa Ana y San Rafael “A”, quien ganó 3-0 a B.V.M. Irlandesas, quinto clasificado con 4 puntos.

El tercer puesto es para Ntra. Sra. Nieves “B” y el cuarto para Claret “E”, los cuales se impusieron por 2-1 a Santa María del Pilar “C” (sexto clasificado con 4 puntos) y Vedruna Mirasierra (noveno clasificado con 0 puntos).

S. C. Chamartín “B” y San Patricio Moraleja, séptimo y octavo de grupo, tuvieron que aplazar su partido de este fin de semana al martes 23 de enero a las 17:30 por culpa de la lluvia caída.

• El grupo 2 tiene como líder en solitario a Saint Louis des Français “A” con cinco victorias en cinco partidos jugados.

Luego hay un triple empate a 8 puntos entre los equipos de San Eulogio, Sagrados Corazones y Santa María. Suertes dispares tuvieron esta última jornada, San Eulogio tuvo descanso, Santa María venció 3-0 a las franciscanas de N. S. Sagrado Corazón (noveno clasificado) y Sagrados Corazones sucumbió ante el líder por 3-0.

Al acecho está Raimundo Lulio “B” con 6 puntos, aunque en el último partido se llevó un duro varapalo al caer contra Claret “B” (sexto clasificado) por 3-0 y perder así el tren de los primeros clasificados.

Y los equipos de nuestra crónica del pasado lunes, Rafaela Ybarra y La Salle San Rafael ocupan el sétimo y octavo puesto empatados con 2 puntos.

• Los equipos de Raimundo Lulio “A” y Santa María del Pilar “A” (con un partido más) comparten el liderato (10 puntos) del grupo 3. A sólo 2 puntos, y tras perder 3-0 contra el equipo marianista, les sigue Ntra. Sra. Nieves “A”.

Claret “D”, cuarto clasificado con 6 puntos, buscará vencer a su predecesor el próximo sábado 20 de enero y alcanzar así la tercera plaza. Mientras, Ntra. Sra. Pilar “A”, que ocupa el quinto puesto con 6 puntos también pero con un partido más, venció en su partido aplazado de la tarde del martes a Amor de Dios “B” (último clasificado con 0 puntos) por 2-1.

Saint Louis des Français “B” ocupa la sexta plaza en solitario con 4 puntos y, tras perder 2-1 contra Claret “D” en su último partido, intentará dar la sorpresa el próximo sábado 20 de enero ante uno de los lideres, Raimundo Lulio “A”.

Por último Obispo Perelló “C”, séptimo clasificado, y Santa Ana y San Rafael “C”, octavo clasificado, figuran empatados a 2 puntos pero con el hándicap que los primeros han disputado un partido menos.

• En el último grupo, el 4, tres equipos invictos encabezan la tabla clasificatoria con 12 puntos. S. C. Chamartín “A”, Obispo Perelló “B” y Santa Ana y San Rafael “A”. Todos vencieron sus partidos de la última jornada por el mismo resultado, 3-0. El primero de ellos derrotó a Claret “C” (séptimo con 2 puntos), el segundo a Ntra. Sra. Nieves “C” (décimo de grupo con 0 puntos) y el tercero a Santa María del Pilar “B” (octavo con 2 puntos). Este triple empate se romperá la próxima jornada ya que las “santaneras” y “Perelló” se enfrentarán el sábado 20 de enero a las 10:30 en un partido que se antoja emocionante.

Sagrada Familia Oberón (cuarto clasificado con 8 puntos) venció en su partido a Amor de Dios “A” (sexto clasificado con 4 puntos) por 2-1 y Claret “A” (quinto clasificado con 6 puntos) derrotó por 3-0 a Ntra. Sra. Pilar “B” (noveno clasificado con 2 puntos).

JAVIER RIVERO GARCIA

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes