ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Carrusel deportivo

Pilar Quijada el

Javier Esteban

Excelente jornada dominical en los XI Juegos Nacionales Escolares Alevines EMDE 2012. Tras el viernes y el sábado en el que se disputaron la mayoría de los partidos de la fase de grupos en todas las competiciones, llegó el momento de la verdad, el momento del KO, las eliminatorias.

Niños, niñas, entrenadores, entrenadoras, padres y madres deben estar psicológicamente preparados tanto para ganar como para perder. Lo primero es fácil, pero siempre hay que hacerlo con respeto a los adversarios. Lo segundo es duro, pero es parte del juego.

Buen ejemplo de cómo se debe ganar y ayudar al rival a no sentirse tan mal lo protagonizó el equipo de baloncesto femenino de Dominicas La Laguna de Tenerife, quienes, tras vencer a La Asunción de Málaga en el partido de cuartos de final por 65 a 49, esperaron a las jugadoras malagueñas y las hicieron un pasillo al salir de la cancha de juego.

Un ejemplo de cómo se debe perder lo protagonizaron los chicos de Jesús Maestro (Madrid) de futsal mixto, quienes tras caer derrotados con Salesianos Santísima Trinidad (Sevilla) y no pasar a las semifinales, decían que habían luchado como mejor habían podido, pero que los otros habían sido mejores.

Tras estos dos ejemplos de lo que debe ser el deporte hay que destacar que, junto a Dominicas La Laguna de básquet femenino, también lucharán por la final en esa competición Mater Immaculata (Madrid), Pureza de María (Tenerife) y Gamarra (Málaga).

Lo propio, pero en baloncesto masculino, lo harán Gamarra (Málaga), Dominicas Vistabella (Tenerife), Claret (Las Palmas) y La Asunción (Málaga). Por su parte en fútbol 7 mixto los aspirantes a finalistas serán Claret de Sevilla, Claret “A” y Claret “B” de Las Palmas y Calasancio de Madrid. Esta competición demuestra el excelente nivel “futbolero” de los colegios claretianos de toda España.

Por último, las otras dos competiciones donde ya han quedado decididos los cuatro mejores equipos son futsal mixto, con Salesianos Santísima Trinidad, Vedruna Mirasierra (Madrid), Highlands (Sevilla) y Mater Immaculata (Madrid); y voleibol mixto con tres equipos madrileños, Ntra. Sra Nieves “A”, San Eulogio y La Salle San Rafael, así como con los malagueños del Rosario Moreno.

Todos estos equipos lucharán por llevarse algún metal, pero el resto no dejarán de jugar para decidirse las plazas que van desde el puesto quinto al decimosegundo. Además de seguir optando todos los conjuntos a los dos premios más cotizados, el Fair Play y el Valores Humanos, que llevan implícitos un magnífico trofeo y van acompañados, cada uno y por otro año más, de 1200 € en material deportivo de la marca McYadra.

Las espadas quedan en alto para la jornada del lunes que deparará los finalistas de cada una de las disciplinas deportivas y abrirá el camino a la Jornada de Clausura que se celebrará el martes 19 a las 13 horas en el Auditorio Príncipe de Asturias de la ciudad de Torremolinos, que acoge por noveno año consecutivo los Juegos Nacionales Escolares EMDE.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes