Carrera popular María Auxiliadora: Preparados…. Listos…. A correr!

Carrera popular María Auxiliadora: Preparados…. Listos…. A correr!

Publicado por el Apr 28, 2016

Compartir

Abel Mateos

Comienza la cuenta atrás para la esperada edición de la “Carrera Popular María Auxiliadora”, el domingo 22 de Mayo, conocida también como “Carrera Popular AA Paseo”. ¡Ya van 24!

CARRERA-2El evento ha sido puesto en marcha y desarrollado por uno de nuestros centros de “Escuelas Católicas de Madrid”, el colegio salesiano San Miguel Arcángel, el cual tendrá como escenario del “cross” colegial, uno de los pulmones más notorios y extensos de la ciudad de Madrid, la Casa de Campo.

Durante muchos años la asistencia ha crecido progresivamente, y este año se espera batir el récord de participación. Cada uno de los atletas recibirá un chip electrónico y un dorsal para su identificación y control del kilometraje.

Una ruta de 10 kilómetros en Sénior y Veteranos dará inicio a esta jornada que comenzará en el patio del colegio salesiano a las 9:00 horas. “A los atletas nos suele gustar más el terreno blando para correr, es menos lesivo que el asfalto y las sensaciones son mejores, por ello pruebas como ésta son una oportunidad para notar los cambios del terreno y la adaptación al mismo”, apunta Luis (Profesor de Educación Física de JH Newman y atleta experimentado).

Por orden descendente de edad irán desfilando los diferentes grupos, de juvenil a prebenjamín, siendo 2300 metros la distancia en juvenil y cadete. La carrera irá cogiendo ritmo con las demás categorías; infantil y alevín (1250m), benjamín (400m) y los más pequeños (250m).

El evento finalizará a las 12:00 horas con la entrega de trofeos a los tres primeros atletas clasificados, y dos trofeos a los vencedores absolutos. Todos los sénior y veteranos recibirán una camiseta técnica, mientras que a los que están en edad escolar se les otorgará una medalla por el esfuerzo realizado o un objeto conmemorativo.

Las condiciones establecen que cualquier persona puede ser partícipe en la carrera abonando la tasa correspondiente de 10 € en el caso de los sénior y veteranos; y 3 € los integrantes de las demás categorías. Los puntos de inscripción serán el propio colegio, Deportes Marathínez y www.ateltismomadrid.com.

El despliegue organizativo y de control para la prueba deportiva lo regula el Colegio Salesiano en colaboración con la Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y las diferentes empresas colaboradoras, voluntarios… que hacen posible el desarrollo de dicha prueba, ayudando a los participantes, evitando sorpresas y mediando ante cualquier percance imprevisto.

“De esta manera, fieles al carisma salesiano, desde San Miguel Arcángel invitamos a todos los aficionados al atletismo de los colegios que integran Escuelas Católicas de Madrid y a los vecinos del barrio a vivir esta fiesta deportiva y familiar que organizamos en honor a nuestra patrona, María Auxiliadora”, comenta Julio Maestro , Coordinador de Deportes del centro anfitrión.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31