Capuchinos vence en casa y Salesianos se impone a los locales

Capuchinos vence en casa y Salesianos se impone a los locales

Publicado por el mar 2, 2015

Compartir

Javier Rivero García

Bajo un sol radiante y unas temperaturas primaverales se celebró la décima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. En la mañana del sábado 28 de febrero nos acercamos por la zona sur de Madrid para presenciar dos partidos de categoría de cadete femenino, uno de baloncesto y otro de vóley.

El primer partido que presenciamos a las 10:00 hora fue el baloncesto que enfrentaba al equipo de Capuchinos y Sagrados Corazones, en la categoría cadete femenino.

El equipo local, dirigido por Ignacio, partía de inicio con Ana Segovia, Sara, Miriam, Cecilia y Ana Fontán, mientras que las visitantes lo hacían con Elena, Esther, Lucía, María y Carmen, dirigidas desde el banquillo por Enrique.

Capuchinos  Arriba de izquierda a derecha: J. Fernández (Entrenador), Jazmín, Cecilia, Sinziana, Sara e Ignacio (Entrenador).  Abajo: Ana Segovia, Miriam, Alba y Ana Fontán

Capuchinos
Arriba de izquierda a derecha: J. Fernández (Entrenador), Jazmín, Cecilia, Sinziana, Sara e Ignacio (Entrenador).
Abajo: Ana Segovia, Miriam, Alba y Ana Fontán

Sagrados Corazones  Arriba de izquierda a derecha: Enrique (Entrenador), María, Carmen, Esther y Sara. Debajo de izquierda a derecha: Paula, Lucía y Teresa

Sagrados Corazones
Arriba de izquierda a derecha: Enrique (Entrenador), María, Carmen, Esther y Sara.
Debajo de izquierda a derecha: Paula, Lucía y Teresa

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos. Ninguno de ellos quería arriesgar más de la cuenta. Fue un ten con ten de ambos equipos y el resultado del primer cuarto reflejaba fielmente lo que estaba pasando, 2 a 0 para el conjunto local al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto las cosas fueron diferentes. Los dos equipos encontraron el acierto en el tiro y los puntos sumaban en el casillero de ambos conjuntos. Tras los diez minutos del segundo cuarto la diferencia seguía siendo de dos puntos y el resultado al descanso era de 10 a 8.

Después del descanso el conjunto local salió a por todas. Jugando un baloncesto espectacular y con un gran parcial de 12 a 2 tomaron una muy buena ventaja que a la postre iba a ser definitiva. El tercer cuarto acabó con el resultado de 22 a 10 para el conjunto de Capuchinos.

En el último cuarto el conjunto visitante intentó por todos los medios remontar la distancia en el marcador pero las locales con temple y sabiduría manejaron los tempos del cuarto con excelencia. La diferencia conseguida en el anterior cuarto fue de gran ayuda. Este cuarto cayó del lado visitante pero no fue suficiente para llevarse el partido. El resultado final fue de 28 a 18 para Capuchinos

El MVP del partido fue para Cecilia Velasco del equipo Capuchinos por el gran juego desplegado y por el buen manejo del equipo desde su posición de base. Además aportó cinco puntos a su equipo para conseguir la victoria final.

 Vóley

El segundo partido comenzó a las 12:30 y enfrentaba a los equipos de San Juan García y Salesianos Atocha. El equipo de local, dirigido por Antonio, partió de inicio con Sandra, Iris, Laura, Irene, Marta y Ortega mientras que el equipo de Salesianos Atocha comenzó con Paula, María de la Paloma, Alejandra, Natalia, María del Camino y Henar.

San Juan García Arriba de izquierda a derecha: Irene, Laura, Marta, Paula, Sandra, Paloma, Alicia, Elena Tapia y Antonio (Entrenador). Debajo de izquierda a derecha: Iris y Elena Ortega

San Juan García
Arriba de izquierda a derecha: Irene, Laura, Marta, Paula, Sandra, Paloma, Alicia, Elena Tapia y Antonio (Entrenador). Debajo de izquierda a derecha:
Iris y Elena Ortega

Salesianos Atocha  Arriba de izquierda a derecha: María de la Paloma, Alejandra, Marta y Verónica (Entrenadora). Debajo de izquierda a derecha: Paula, María del Camino, Henar y Natalia

Salesianos Atocha
Arriba de izquierda a derecha: María de la Paloma, Alejandra, Marta y Verónica (Entrenadora). Debajo de izquierda a derecha:
Paula, María del Camino, Henar y Natalia

El primer set comenzó con puntos muy largos y muy bonitos. Ambos equipos querían llevarse el partido pero no de cualquier manera, querían mostrar un jugo atractivo y vistoso para que así los espectadores pudieran disfrutar de un bello encuentro. Desde los banquillos tanto Antonio como Vero, entrenadora de Salesianos Atocha, animaban a sus equipos intensamente. El resultado del primer set fue de 16 a 26 para el equipo visitante.

El segundo set siguió la misma tónica que el primero. El set se desarrolló con el buen juego por parte de ambos equipos pero el local, víctima de sus nervios y de querer ganar el set a toda costa, erró bastantes veces. Ya fuera porque el último toque acababa fuera o en la red. El set acabó con el tanteo de 12 a 25 para las chicas de Vero.

El último set fue el más corto en duración pero más vistoso que el segundo. Las visitantes desplegaron un gran juego con bonitos puntos y el equipo dirigido por Antonio demostró que, aunque ya tenía el partido perdido, nunca se debe bajar los brazos y seguir luchando hasta el final. Muy bonitos puntos se vieron en este tercer set y que deleitaron a los espectadores allí presentes. Este set también cayó del lado del equipo de Salesianos Atocha por 11 a 25, ganado así el partido por 0 a 3.

En esta ocasión el MVP del partido fue para Natalia quien no dio un punto perdido con grandes balones salvados y con muy buenos remates que las jugadoras contrarias no podían defender.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930