ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Calidad a raudales en los juegos EMDE alevines 2013-06-17

Calidad a raudales en los juegos EMDE alevines 2013-06-17
El saludo Fair Play, obligado al comienzo de cada partido
ABCnClase el

Javier Esteban Salcedo

Tras la tercera jornada de competición de los XII Juegos Nacionales Escolares EMDE la competición empieza a ofrecer un nivel deportivo muy elevado en todas sus modalidades y categorías. Parece como si los jugadores de baloncesto fuesen Ricky Rubio o Amaya Valdemoro, los de fútbol Andrés Iniesta o Fábregas, los de futsal Luis Amado o Betao y los de vóley Maurizia Cacciatori o Alberto Salas. Todos han progresado desde el arranque del campeonato hasta alcanzar ese excelente nivel de juego que se puede apreciar en cada encuentro.

Las chicas de baloncesto ya han dejado el cuadro de semifinales cerrado y las madrileñas de Jesús María se enfrentarán mañana a las tinerfeñas de Ntra. Sra. del Buen Consejo, buscando así una plaza para la gran final que se disputará a las 9 horas del 19 de junio en el Palacio San Miguel de la ciudad de Torremolinos. Ese mismo objetivo lo pretenden las malagueñas de Gamarra y las matritenses de Mater Immaculata, por tanto el nivel del básquet femenino de la capital de España parce haber llegado fuerte a esta fase final.

Entre los chicos de la canasta dominan los canarios y los malagueños, tanto es así que la primera semifinal será Ntra. Sra. del Buen Consejo de Tenerife y el Claret de Las Palmas, un derbi regional. La otra también será un derbi, pero entre malacitanos, los de Gamarra y los de La Asunción medirán sus fuerzas. Los que ganen sus partidos también se verán las caras el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar que lo harán sus colegas femeninas.

Por su parte en fútbol 7 alevín mixto la primera semifinal también será un duelo local, pero en este caso hispalense, pues Portaceli y Claret quieren imponer su juego para acceder a la gran final del día 19 de junio a las 9 horas en el estadio de Pozuelo II, también en la ciudad deportiva de Torremolinos. Exactamente igual que San José de Valladolid y Claret de Las Palmas.

Si  los sevillanos estarán con seguridad en la final de fútbol 7, también lo harán en futsal mixto, ya que Salesianos Santísima Trinidad y Highlands, ambos de la ciudad del Guadalquivir, se miden en la “half final”. Los otros aspirantes a la final serán Vedruna Mirasierra de Madrid y Liceo Francés de Málaga, lo que realmente todos piensan que es la final anticipada al más puro estilo Djokovic-Nadal en Roland Garros.

Por último, los chicos y chicas de voleibol también son conocedores de los enfrentamientos que darán la plaza para disputarse el oro a las 9 horas del 19 de junio en el torremolinense Palacio San Miguel. Por un lado, los malacitanos de Esclavas se enfrentarán a los vallisoletanos de San José “B”, mientras que Ntra. Sra. de las Nieves “A” y Rosario Moreno será el otro plato fuerte antes del choque final.

Pero además de los mencionados conjuntos semifinalistas en estos XII Juegos Nacionales Escolares EMDE, hay otros treinta y nueve equipos que todavía tienen mucho por decir, ya que las plazas del quinto al duodécimo puesto no están tampoco decididas y todos quieren quedar lo mejor posible, sin perder de vista el objetivo de los premios Juego Limpio y Valores Humanos, ambos patrocinados por McYadra, que premiarán la deportividad dentro y fuera de las canchas.

El saludo Fair Play, obligado al comienzo de cada partido

 

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes