Calidad a raudales en la segunda jornada de los Juegos EMDE

Calidad a raudales en la segunda jornada de los Juegos EMDE

Publicado por el Jun 28, 2017

Compartir

SANDRA SERRANO

La segunda jornada de los Juegos Nacionales Escolares EMDE en categoría cadete resultó crucial para decidir los cruces de los cuartos de final e, incluso, los primeros semifinalistas.

Los nervios a flor de piel, las caras expectantes en los banquillos, los abrazos de emoción y algunas lágrimas a causa de la derrota, fueron las imágenes más habituales del día. En las gradas, el público lo dio todo creando un ambiente excepcionalmente animado.

Las féminas de baloncesto de Ntra. Sra. Prado (CR), madrugadoras y concentradas, accedieron a los cuartos de final sobre la bocina (36 – 35 con Virgen de Atocha). Su próximo rival será Virgen del Carmen de Córdoba. Tres de los ocho equipos clasificados son malagueños: La Asunción competirá contra el invicto Dominicas La Laguna de Tenerife; La Presentación intentará ganar a la escuadra murciana de Maristas Merced Fuensanta; y Gamarra luchará contra Maristas San Fernando de Sevilla.

En la categoría masculina, Maristas Colón de Huelva y Claret Las Palmas pasan a la segunda fase en el grupo de 1º al 8º gracias al básquet average. Al otro lado del campo, sus respectivos adversarios serán Los Olivos de Málaga y BVM Irlandesas de Madrid. La victoria de Mater Immaculata sobre Claret de Sevilla mete de lleno a los madrileños en cuartos. Éstos se enfrentarán a Maristas Merced Fuensanta de Murcia.  Por último, el otro de los equipos de Málaga que también accedió al grupo de los ocho afortunados, Salesianos San Bartolomé, peleará contra otro equipo de Madrid, San Patricio Soto.

Los nueve equipos de fútbol 11 prosiguen en la primera fase. Ntra. Sra. Recuerdo (M) avanza seguro al frente del grupo uno con tres victorias consecutivas. Portaceli  (SE) encabeza el otro grupo donde ya sólo les queda un obstáculo, San José (VA). Por la tarde, los claretianos brillaron con todo su esplendor. Los de Sevilla ganaron a St. George de Málaga (4 – 1) y los chicos de Las Palmas a los leoneses de Divina Pastora (1 – 0).

Los resultados de la jornada matinal en fútbol sala completaron el cuadro de los cruces de cuartos de final. La Presentación se clasificó como primero de su grupo tras imponerse al conjunto canario de Santa Isabel de Hungría. Los malagueños tendrán como oponentes en su próxima cita sobre el terreno de juego a los jóvenes de San Agustín de Sevilla. Por otro lado, los ciudadrealeños de Salesianos Gárate se enfrentarán a los madrileños de Mater Immaculata; mientras que, Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla luchará con Dominicas La Laguna de Tenerife, y Liceo Francés de Málaga contra Dominicas Las Palmas.

En la categoría femenina de voleibol, la jornada de mañana nos deparó un sorprendente aperitivo de lo que aún estaba por llegar después del almuerzo.  Los dos equipos canarios de Claret concluyeron el día en semifinales. El “A” doblegó sin problemas a las madrileñas de Sagrados Corazones (25 – 11; 25 – 11; 15 – 4), y después a las hispalenses de Cristo Rey (25 – 7; 25 – 10; 25 – 5). El “B” pasó a cuartos ganando a Ntra. Sra. Nieves (25 – 20; 25 – 14; 13 – 15) y sudó la camiseta con las madrileñas de Saint Louis des Français, quienes finalmente cayeron en el cuarto set después del respiro del tercero (25 – 22; 25 – 19; 29 – 27; 25 – 21).

Más información sobre los juegos en la cuenta de Twitter @JuegosEMDE, así como en la www.eusebiomillan.com.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031