Calasancio vence a Virgen de Atocha, campeonas juveniles

Calasancio vence a Virgen de Atocha, campeonas juveniles

Publicado por el may 24, 2016

Compartir

Sandra Serrano

Llegó el final de la liga, la despedida de las canchas, la última de las jornadas de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

El pasado fin de semana, 21 y 22 de mayo, se celebró la decimonovena cita deportiva con la traca de los partidos de semifinales y final cadete femenino, entre otros.

Después de una temporada con unas cifras excepcionales, el equipo cadete femenino de Mater Immaculata “A” se proclamó campeón nada más escuchar el pitido final del partido contra el subcampeón, BVM Irlandesas.

Atrás quedaron las horas de duro entrenamiento, el esfuerzo empleado y las ganas de ocupar el número uno en el podio. Finalmente llegó la recompensan y el anhelado objetivo se materializó; ahora, sólo falta esperar al 4 de junio para recoger el trofeo.

Entretanto, las chicas infantiles de Obispo Perelló se prepararon para defender el bronce ante Calasancio “A” y, a pesar de perder en casa por 40 – 43, la furia roja logró conservar su posición en la clasificación por la diferencia del “basket-average” que sentenció las esperanzas del equipo visitante.

Una de cal y otra de arena para los representantes del colegio Calasancio ya que mientras en infantiles se quedan fuera del podio, en juveniles se llevaron el gato al agua frente al colíder de semanas anteriores, Virgen de Atocha, por tan solo un punto. El esperado choque entre las jugadoras de estos dos fuertes equipos acabó, como era de esperar, con un marcador “no apto para cardiacos”, 41 – 42.

Categoría masculina (FF)

Aunque la liga ha terminado, el podio infantil masculino todavía está sin completar. El partido entre Claret “A” y Nuestra Señora de la Providencia mantiene en vilo a los integrantes del equipo San Patricio Soto porque están igualados en la clasificación con los claretianos y el título de subcampeón podría ser para cualquiera de ellos.

Por otro lado, San Patricio Soto comprobó en su campo la potencia de los jugadores de Mater Immaculata (42 – 51), líder del grupo, quiénes sellaron la temporada con otro apasionante triunfo.

Los compañeros de Mater en categoría cadete también recogerán el trofeo de campeones en la Jornada de Clausura, mientras que Obispo Perelló alzará la copa de subcampeón. El tercer puesto es para Claret “A”, el cual logró mantenerse entre los tres primeros clasificados tras perder en la cancha de Sagrada Familia de Oberón “A” por 45 – 38. Un buen partido que dejó un sabor agridulce en los chicos de Oberón, cuartos en la tabla.

Y, para cerrar el repaso recordamos grupo juvenil que acabó una semana antes con el equipo Piquer en tercera posición, Instituto Veritas en segunda y Claret en el “number one”.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031