Caerse está permitido, levantarse es obligatorio

Caerse está permitido, levantarse es obligatorio

Publicado por el Mar 5, 2018

Compartir

Carlos Gómez Torrijos

Unos se pensarán que este título fuera debido a la lluvia que sin duda hizo que más de uno de nuestr@s jugador@s acabase con sus huesos en el suelo, pero nada más lejos de la realidad. Hace referencia a aquellos equipos que, estando luchando por el título, sufran una derrota inesperada. Esos equipos están obligados a levantarse, asumir la derrota y seguir compitiendo hasta el final. Nunca se sabe donde puede tropezar un rival y encontrarse con un resultado inesperado. Vamos pues con el resumen de la jornada 12, pasada por agua.

L@s más peques, l@s prebenjamin@s ya están disputando la fase final!. Destacamos tras ver los resultados los partidos de SALESIANOS SOTO PIRATAS vs BVM IRLANDESAS con un 53-2 inapelable para los de Soto del Real y el partido que enfrentó a VEDRUNA MIRASIERRA con CB PATROCINIO SAN JOSE “B” y que se saldó con victoria local por un apretado 31-21.

Mientras en la fase de consolación, destacamos el partido entre MIRAMADRID “A” y MENESIANO “B” los únicos equipos que se enfrentaban esta jornada y que habían debutado con victoria en esta segunda fase. El resultado de 24-4 para los de Paracuellos de Jarama deja claro que son claros candidatos a liderar este grupo.

Pasamos a l@s benjamín@s mixt@s que encaran la recta final de su primera fase llegando a la penúltima jornada. En el grupo 1, los enfrentamientos estelares fueron los de SALESIANOS SOTO PIRATAS vs VALDEFUENTES “A” quienes llegaban solamente separados por una victoria y MIRAMADRID “A” vs SAN PATRICIO MORALEJA “B” también separados por una sola victoria de diferencia. El primero demostró que no nos equivocábamos cuando nos centramos en él en esta crónica ya que acabó empate a 24, mientras que el segundo se decantó del lado de Los de La Moraleja por 9-21. Triunfo cimentado sin duda en el segundo y cuarto periodos donde fueron claramente superiores a los locales. En el grupo 2 sin duda destacamos por encima del resto el “partido del siglo”, el que enfrentaba a los dos únicos equipos invictos del grupo, NTRA. SRA. PROVIDENCIA “A” y PUREZA DE MARÍA. Sin duda estos equipos no defraudaron y proporcionaron al público asistente un espectáculo digno de los mejores profesionales. Con un resultado de 38-28 para los locales que les deja como único líder invicto, se prevé una segunda fase de alto voltaje. El partido lo comenzaron fuerte los locales con un parcial de 13-3 que fue imposible de recuperar por los de Conde de Casal pese a que llegaron al descanso con solo 5 puntos de desventaja, ya que en la segunda parte los locales se defendieron como gato panza arriba y mantuvieron la ventaja para llevarse el encuentro. Mientras en el grupo 3la vida sigue igual” con SAN PATRICIO SERRANO “B” logrando la victoria ante STA. FCA. JAVIER CABRINI “A” por 1-51, mientras el partido entre CLARET “A” (el otro líder del grupo) y JESÚS MARÍA “B” tuvo que suspenderse por la lluvia. Por último en el grupo 4 destacaron las victorias a domicilio de JESÚS MARÍA frente a INSTITUO VERITAS por 8-58 y la de SAFA OBERON “B” a SALESIANOS SAN MIGUEL “A” por 35 a 23.

Las guerreras de la categoría alevín femenina disputaban también la segunda jornada de su fase final. En esta jornada pasada por agua todos los partidos que se disputaron se saldaron con victorias locales: BVM IRLANDESASCOIN “A” (32-26), JESÚS MAESTROCALASANCIO “B” (43-39) y CALASANCIO “A”SAN PATRICIO SERRANO “A” (62-32). Mientras en la fase de consolación en el grupo 1 destacamos la victoria a domicilio de JH NEWMAN en Pozuelo frente a INSTITUO VERITAS por 37-43 y la de CB PATROCINIO SAN JOSÉ en el campo de COIN “B” por 17-19 en un partido en el que la emoción suplió la falta de puntos. Por otro lado, en el grupo 2, destacamos el empate entre CALASANCIO “C” y SAFA JORGE OBERÓN y la victoria a domicilio de NTRA. SRA. MARAVILLAS frente a MONTPELLIER por 8-59.

Por su parte los alevines masculinos, alumnos de 5º y 6º de primaria y ”pequeños jugones” ellos, están ya en la mitad de la segunda fase. En lo que al grupo de fase final se refiere, uno de los partidos más igualados a priori era el de BVM IRLANDESAS y VIRGEN DE MIRASIERRA “A”. Un encuentro que terminó con el resultado de 66 a 54 para los de Soto de la Moraleja. El partido sin duda fue muy emocionante y de mucha calidad, y se decantó en el segundo periodo cuando los de BVM IRLANDESAS apretaron el acelerador y establecieron una diferencia de 12 puntos al descanso que VIRGEN DE MIRASIERRA “A” no pudo remontar en la segunda parte. Otro partido que también nos ha llamado la atención fue el de VALDEFUENTES vs SAN PATRICIO SERRANO “C” en el que nada menos que se anotaron 124 puntos! La victoria fue para los locales por 76-48 demostrando que van muy en serio a por el título de liga.

En el grupo 1 de consolación uno de los dos equipos aún imbatidos, MATER IMMACULATA, visitaba la cancha de su inmediato perseguidor SAFA JORGE JUAN. Un campo siempre difícil en el que no se pudo jugar por la lluvia. Uno de los partidos que sí se jugó fue el de VIRGEN DE MIRASIERRA “B” contra SANTA MARÍA DEL PILAR y que no defraudó, quedando 65 a 43 en el marcador para los de la calle La Masó.

En el grupo 2 de consolación, sólo se jugaron dos encuentros: VEDRUNA MIRASIERRA venció a MIRAMADRID por 58 a 42 y SAN PATRICIO MORALEJA derrotó a CLARET ”C” cerrando acta por 63-12.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
junio 2018
M T W T F S S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930