BVM Irlandesas A, colíder benjamín

BVM Irlandesas A, colíder benjamín

Publicado por el Apr 12, 2016

Compartir

Sandra Serrano

La jornada pasada, decimoquinta del calendario deportivo, fue de descanso para la última de las categorías de mini-baloncesto en cambiar de fase; los equipos prebenjamines iniciarán la recta final de la temporada de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) el próximo fin de semana, 16 y 17 de abril.

Una gran expectación rodeará a los tres finalistas prebenjamines que ya veníamos augurando hace varias semanas: BVM Irlandesas, San Agustín y Nuestra Señora de la Providencia “A” se repartirán el podio. ¿Cuál de los tres conseguirá ocupar el primer puesto? Como aperitivo podemos acentuar el hecho de que San Agustín sea el único equipo de los tres invicto en la ronda anterior.

Fases finales

Pequeños movimientos en lo alto del grupo de fase final benjamín; BVM Irlandesas “A” regresa a la cima como colíder de San Patricio Serrano “A”, mientras queda pendiente el partido que enfrentará a los cuartos, San Patricio Serrano “B”, contra los terceros, Menesiano “A”.

En el resto del grupo, Salesianos San Miguel da un paso más hacia delante con la victoria local ante San Patricio Serrano “D” (56 – 36), Safa Jorge Juan “A” regresó a casa con un sobresaliente en la tarea tras imponerse a Valdefuentes “A” por 22 – 35 al mismo tiempo que, la furia roja de Obispo Perelló perdió fuerza en el campo de Irlandesas “A” (71 – 21).

La ventaja del equipo alevín femenino de Calasancio “A” respecto al segundo, Jesús Maestro “A”, aumenta cada semana; con cuatro puntos de diferencia y el cartel de “invencible”, el equipo de Calasancio “A” ya está fantaseando con la alfombra roja y la celebración del anhelado título. Abajo, en tercera posición, BVM Irlandesas encajó la derrota contra el líder sin perder su posición y la esperanza de escalar un puesto más.

El podio provisional alevín masculino no presenta cambios, San Patricio Serrano “A” tiene grandes posibilidades de colocar el broche de oro a la temporada siempre y cuando logre salir “por la puerta grande” en las cuatro jornadas restantes; Virgen de Mirasierra, en segundo lugar, también continúa a buen ritmo alimentando la ilusión de alcanzar la cima con cada triunfo como el último ante Sagrada Familia Jorge Juan “A” por 49 – 61; y habitando el tercer puesto, los jugadores de JH Newman D.O. con otros dos puntos más en esta ocasión conseguidos en su propio campo donde doblegaron a BVM Irlandesas (35 – 13).

Faltan cuatro jornadas para despedir la liga 2015 – 2016, cuatro citas ineludibles tras las cuales conoceremos a los ganadores de esta edición. La emoción está servida en las fases finales y en consolación, puesto que dicha exaltación inunda cada partido. Sobre todo, antes de salir al campo porque da igual estar en el grupo número uno que en el diez, los minutos previos a competir siempre son apasionantes.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31