ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Buena temporada para los equipos masculinos de Claret

Buena temporada para los equipos masculinos de Claret
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Como en los exámenes finales, los amantes del baloncesto de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se acercan al momento álgido de la temporada; abril echa el telón con la decimoséptima jornada y mayo despedirá la vigesimoséptima edición.

El pasado 23 de abril concluyó el calendario de la primera vuelta de la categoría cadete femenina; la próxima jornada, 7 de mayo, se jugaron los cuartos de final. Entre los ocho clasificados, BVM Irlandesas, Mater Immaculata, San Patricio Soto, Virgen de Atocha “A”, Virgen de Mirasierra “A”, Salesianos Carabanchel y Jesús Maestro, Mater es el único centro con dobla la oportunidad de obtener el título con los equipos “A” y “B”.

Entretanto, el resto de los equipos prosiguen concentrados en las finales (FF) y fases de consolación.

Categoría femenina (FF)

El interesante partido que enfrentó al líder, BVM Irlandesas, contra las terceras del colegio Obispo Perelló acabó con las chicas del norte a un paso más del oro (32 – 48). Sin embargo, la alegría no es del todo completa porque Jesús María les hace sombra dispuesto a impedirles que revaliden el título de campeonas en el encuentro del próximo miércoles 27 de abril en La Moraleja (partido aplazado de la jornada dieciséis). Por otro lado, Calasancio “A” continúa intentando colarse en el podio sumando puntos como el sábado pasado donde se adjudicó dos más contra Aristos por tres puntos de diferencia (35 – 38).

Un par de categorías más arriba, el representante juvenil de Calasancio corre mejor suerte. Esta semana lleva la voz cantante en el grupo debido al aplazamiento del partido de la jornada anterior de Virgen de Atocha (colíder) contra Claret. Un partido clave para ambos escuadras porque Atocha podría alcanzar la cima y Claret apretar la clasificación dando lugar a un triple empate con los dos primeros.

Categoría masculina (FF)

Al contrario que las féminas, los infantiles avanzan con relativa tranquilidad. El invicto Mater Immaculata habita el primer puesto; en segunda posición, el equipo “B” de Claret con su último triunfo en casa contra Sagrados Corazones (57 – 39) y, por último, los chavales de Nuestra Señora de la Providencia en una situación un tanto inestable si tenemos en cuenta que San Patricio Soto, con un partido menos, iguala su tanteo en la clasificación.

Paralelamente, en cadete, el panorama es similar a la categoría anterior. Mater volvió a reafirmar su saber hacer sobre el campo ante Claret “A” empujando a éste a la segunda posición la cual deberá defender ante los otros dos equipos que configuran el triple empate, Obispo Perelló y Sagrada Familia Oberón “A”.

En juveniles, los claretianos ocupan el lugar que se les resiste en categorías inferiores gracias a su segunda victoria consecutiva. La victoria de Claret en casa ante Padre Piquer (51 – 27) aumenta la distancia con los segundos del colegio Instituto Veritas, quienes a su vez doblegaron a El Prado por 28 puntos de diferencia.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes