ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Buen nivel en el debut del campeonato cadete

Buen nivel en el debut del campeonato cadete
ABCnClase el

32 partidos son los que se han disputado en la jornada inaugural del campeonato cadete, el último de los tres que componen los Juegos EMDE 2018. Torremolinos acoge ahora, del día 25 al 29 de junio, a los participantes de fútbol sala masculino, baloncesto masculino y femenino, voleibol femenino y fútbol 11 masculino de la categoría. El estreno, con los equipos desplegando un gran juego y mucha intensidad, ha estado a la altura de lo que representan estos Juegos Nacionales Escolares EMDE.

Tras la ilusión vista en alevines, y la emoción del campeonato infantil, se esperaba que el campeonato cadete de fútbol sala significase un paso más. Y así ha sido, ya que hoy se han disputado las dos primeras jornadas de la fase de grupos con partidos muy igualados, de alto nivel y de buen gusto para el espectador. Por la mañana, en el partido inaugural, el equipo sevillano de Salesianos Santísima Trinidad remontó un 0-2 adverso para imponerse al Agustiniano madrileño por 5-2. Jesús Maestro (Madrid) y Liceo Francés (Málaga) firmaron las tablas (2-2) en el siguiente partido, mientras que el segundo duelo entre malagueños y madrileños se lo anotó Obispo Perelló al ganar a La Presentación 1-3. El tercer duelo del día con protagonistas de la capital y de la ciudad malacitana se saldó con diferente desenlace, ya que el Colegio Gamarra (Málaga) venció 5-2 a Ntra. Sra. Consolación (Madrid).

Al término del partido, que fue vibrante, uno de los entrenadores de Gamarra, Samuel Sarmiento, dio su visión del choque. “Sabía que iba a ser un partido intenso, así es la categoría cadete”, cuenta. Se adelantaron en el marcador y tuvieron que dar todo de sí para ganar. “Sabía que nos iban a empatar, que no nos podíamos confiar”, asegura. Del campeonato espera que sus jugadores “lleguen a pasarlo bien en la convivencia con todos: jugadores, entrenadores y DTN”. En la jornada vespertina se produjeron otros cuatro resultados. Agustiniano venció a Dominicas La Laguna (2-0) para resarcirse del resultado de la mañana, y Ntra. Sra. Consolación se impuso 3-2 al San Agustín sevillano. Además, varios equipos están clasificados para cuartos, como el Liceo francés malagueño, que ganó 4-2 a Escuelas Pías de Huesca, o el madrileño Obispo Perelló, que ha sido el único equipo en vencer sus dos encuentros (ganó 5-0 a Dominicas La Laguna).

En fútbol 11 masculino únicamente se han disputado partidos por la mañana, tanto en el Municipal de Pozuelo, de hierba natural, como en el campo Pozuelo II, de césped artificial. Con ocho equipos en competición, procedentes de cuatro provincias, dos equipos pasarán a cuartos de cada grupo. Jorge Martín, Delegado Técnico Nacional de fútbol 11, espera “grandes partidos en los momentos decisivos del campeonato”. “Los mejores encuentros están por venir”, afirma Pablo García, otro de los DTN de la modalidad. En los partidos de hoy, Ntra. Sra. Recuerdo (Madrid) venció 8-1 al equipo sevillano B.V.M. BAMI, por lo que lideran el grupo 1 con 3 puntos, los mismos que tiene el Claret de Las Palmas después de ganar a los madrileños de Ntra. Sra. Nieves por 0-3. En el grupo 2, es líder el Portaceli sevillano tras vencer en el derbi al Claret (2-0), y además de que Saint Louis des Français (Madrid) y San José (Valladolid) empataron a 3 en un entretenido encuentro.

En voleibol femenino, había expectativas antes del comienzo, debido al alto nivel de los diferentes equipos presentes. En una jornada en la que se vieron grandes partidos, todo queda por decidir para el día de mañana, donde concluirá la fase de grupos y empezarán los cuartos de final. El colegio vallisoletano San José comenzó el día con derrota (3-0) ante el Claret sevillano, pero por la tarde venció a las madrileñas de Sagrados Corazones con idéntico resultado. Misma suerte corrieron las chicas de Saint Louis des Français (Madrid) a la inversa, ya que vencieron al Entreolivos sevillano pero cayeron ante el Claret “A” de Las Palmas. Más apretados están el resto de grupos. El colegio sevillano Mª Madre de la Iglesia cayó 2-1 ante Santa Ana y San Rafael (Madrid), pero en el partido ante otro equipo madrileño se resarció, 3-0, contra Raimundo Lulio. Otro equipo sevillano, el Cristo Rey venció 0-3 a Ntra. Sra. Nieves (Madrid) y perdió 1-2 ante el Claret “B” en el último partido del día.

Otro campeonato que ha dado comienzo es el baloncesto masculino, con grandes partidos y con algunos equipos dejando claro que quieren opositar a llevarse el título. Un equipo que ha empezado con muy bien pie es el colegio San José de Valladolid, que venció 28-75 a Ntra. Sra. Prado de Ciudad Real. Uno de sus jugadores, Juan García, habló tras el partido. “Tenemos margen de mejora pese a la victoria”, confiesa. “Tenemos que seguir maquillando cosas y hacer más piña”, cuenta el número 24 de San José. También se mostró ambicioso sobre sus aspiraciones de cara a estos días: “Hemos venido a ganar el campeonato, pero sobre todo a conocer mucha gente, es la suerte de estar conviviendo en el mismo hotel”, dice Juan.

En el resto de la jornada masculina, los grupos están muy apretados y nadie ha logrado vencer los dos partidos que ha disputado. En el grupo 1, Salesianos San Bartolomé de Málaga se estrenaba con victoria ante el Safaur sevillano (29-79), pero en el encuentro de la tarde caería tras una canasta en el último instante y desde el suelo ante Ntra. Sra. Lourdes (Valladolid), por 53-54. En el grupo 2, Virgen del Carmen (Córdoba) y Claret (Las Palmas) se jugarán el primer puesto del grupo mañana, tras sus respectivas victorias, por 53-21 y por 11-61 ante el equipo madrileño de Sagrados Corazones. Por último, Maristas San Fernando, de Sevilla, le ganó a Mater Immaculata, de Madrid, por 35-61.

En baloncesto femenino tampoco se consiguió un pleno, y todo queda por decidir para mañana. Ntra. Sra. Lourdes (Valladolid) venció 31-53 a Safaur (Sevilla) en el duelo de la mañana, pero por la tarde cayó ante Ntra. Sra. Buen Consejo (Tenerife). Lo mismo sucedió con las chicas de Salesianos Gárate de Ciudad Real, que vencieron 29-40 en su estreno en la competición a La Presentación (Málaga), pero perdieron en un ajustadísimo partido ante Ntra. Sra. Ángeles, por 49-51. En los otros dos partidos de baloncesto femenino, el colegio Gamarra, de Málaga, venció 9-37 a Mater Immaculata, de Madrid, mientras que otro equipo madrileño, Ntra. Sra. Maravillas, perdió 23-55 ante Virgen del Carmen (Córdoba).

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes