Básquet: Irlandesas, San Agustín y Providencia, casi en la final

Básquet: Irlandesas, San Agustín y Providencia, casi en la final

Publicado por el mar 17, 2016

Compartir

Sandra Serrano

El fin de semana pasado se celebró la decimotercera jornada de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), la última antes del periodo vacacional de Semana Santa durante el cual no habrá competición.

El repaso de hoy se centra en las clasificaciones de básket de las categorías de base, prebenjamín, benjamín y alevín que quedarán en “stand by” como el resto hasta el 2 de abril.

A falta de una jornada para el cambio de fase en la categoría prebenjamín, los actuales tres líderes están casi seguros de su inclusión en la final, BVM Irlandesas, San Agustín y Nuestra Señora de la Providencia “A”, aunque algunos colíderes como Arcángel Rafael en la tercera tabla todavía no han perdido la esperanza.

Fases finales

Desde el repaso anterior, el podio de los finalistas benjamines ha variado ligeramente, la segunda y tercera posición están ocupadas por Menesiano “A” y BVM Irlandesas “A”; San Patricio Serrano “B” descendió a la cuarta posición dejando paso a su homónimo San Patricio Serrano “A” con cia libre hacia lo alto del grupo.

En un partido épico, con un marcador muy parejo (34 – 32), Valdefuentes “A” rompió la racha de éxitos de los visitantes, San Patricio “B”; mientras que, en el mismo colegio, el equipo “B” consiguió su primera victoria ante los inquilinos del sexto puesto, Sagrada Familia Jorge Juan “A” (32 – 26).

Entretanto, en consolación, Pureza de María, Virgen de Mirasierra “B”, Nuestra Señora del Recuerdo “B”, Sagrada Familia de Oberón “B” y el Colegio de Nuestra Señora destacan sobre el resto de la lista de adversarios en sus respectivos grupos.

En alevines, las chicas de Calasancio “A” afianzaron su lugar en el puesto número uno tras ganar su octavo partido consecutivo. Más abajo, Jesús Maestro “A” mantiene su posición por delante de BVM Irlandesas “A” gracias al “básquet – average”, a pesar de su traspié en el campo de Nuestra Señora del Recuerdo donde el local se llevó la victoria por tres tantos de diferencia (46 – 43). Las terceras, BVM Irlandesas “A” doblegaron al rival, Salesianos Soto Piratas (61 – 11) y, Santa Susana cedió ante el arrojo de Santa María del Pilar (14 – 54).

El largo y emocionante pulso entre los alevines de San Patricio Serrano “A” y Virgen de Mirasierra desapareció hace un par de semanas cuando, en la decimosegunda jornada, se encontraron sobre el terreno de juego y los jugadores de San Patricio ratificaron su liderato con un sufrido 88 – 67. Por otro lado, durante la pasada jornada, los inquilinos del tercer puesto del equipo JH Newman D. O. triunfaron en casa frente a Valdefuentes, BVM Irlandesas perdió contra San Patricio Serrano “A” y el otro San Patricio, el “B”, no logró romper la defensa del colíder, Virgen de Mirasierra, (53 – 94).

Por último, en fase de consolación, los tres grupos continúan la competición liderados por Sagrada Familia Oberón, Spínola Chamartín y Valdefuentes “A”; en el caso de los chicos, Escuelas Pías Aluche, Nuestra Señora de la Providencia y Amor de Dios.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031