Básquet: BVM Irlandesas prebenjamín gana la liga

Básquet: BVM Irlandesas prebenjamín gana la liga

Publicado por el May 10, 2016

Compartir

Sandra Serrano

Durante el fin de semana pasado, el cielo encapotado y la lluvia tuvieron en vilo a los participantes de la vigesimoséptima edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM); afortunadamente para los entusiastas del básquet la mayoría de los partidos programados llegaron a su fin.

La categoría más joven de la competición, prebenjamín, se despidió de la liga hasta el próximo año con un gran duelo entre BVM Irlandesas y San Agustín. El equipo local venció por doce puntos (32 – 20) proclamándose campeón, y su oponente del día tuvo que conformarse con el segundo lugar junto con Nuestra Señora Providencia “A”, en el tercer escalón.

De los 68 equipos que dan forma a la categoría benjamín, sólo uno de ellos está a punto de alcanzar la gloria con una trayectoria fantástica. Hablamos del invicto BVM Irlandesas “A”, el cual volvió a disfrutar de otro dulce momento anotando ante su rival, San Patricio Serrano “D”, más de 50 puntos. Así es como el equipo de Irlandesas dejó claro porque ocupan la primera posición desde el inicio de fase final; están a una jornada de hacer historia y, para ello, sólo necesitan triunfar una vez más, el próximo 22 de mayo en su campo contra Jesús Maestro “A”.

Por otro lado, Menesiano “A”, como visitante, se impuso con habilidad a Obispo Perelló (24 – 64) asegurándose la plata; mientras que, el chispeante choque entre los dos representantes de San Patricio Serrano, “A” y “B”, acabó con la victoria apretada de los segundos por cuatro puntos de diferencia (27 – 31) dando lugar a un empate en la clasificación cuyo desenlace tendrá lugar en la última jornada de la liga. ¿Cuál de los dos equipos de San Patricio pasará con éxito su última prueba haciéndose un hueco en el anhelado podio?

Del suspense de los benjamines a la emoción de la categoría alevín donde las jugadoras finalistas de los equipos de BVM Irlandesas “A” y Jesús Maestro “A” hicieron vibrar el aro a consecuencia de un objetivo común, asegurar un pase para la alfombra roja de la Clausura. En esta ocasión, fue el equipo visitante quién dio un paso al frente imponiéndose por 54 – 68. De esta forma, Jesús Maestro conserva la segunda posición por detrás de las jugadoras de Calasancio “A”. Entretanto, el equipo de BVM Irlandesas “A” está a dos puntos de Nuestra Señora del Recuerdo, en tercera posición, desando tener el golpe de suerte que le permita colarse entre los tres galardonados.

Acabando este repaso semanal de las categorías de base, la parte alta de la tabla de los alevines está bastante clara; el cajón tiene ya los nombres de sus tres inquilinos definitivos.

Valdefuentes no consiguió hacer frente al líder, San Patricio Serrano “A” (59 – 9); Virgen de Mirasierra marcó el ritmo del partido contra BVM Irlandesas hasta acabar por encima (40 – 67), y los chavales de JH Newman D.O. conquistaron el marcador en el partido contra San Patricio Serrano “C” (62 – 33).

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto y sus actualizaciones en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31