Baloncesto: Virgen de Mirasierra avanza hacia el oro sin perder un partido

Baloncesto: Virgen de Mirasierra avanza hacia el oro sin perder un partido

Publicado por el Apr 28, 2015

Compartir

Sandra Serrano

El final de la decimoquinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) nos acerca al repaso semanal de las clasificaciones de baloncesto en categoría infantil, cadete y juvenil.

Hace un par de jornadas que terminó la primera vuelta de la categoría femenina juvenil y cuatro de los ocho equipos de la liga se preparan para la gran final que comenzará el nueve de mayo: San Patricio Soto, Calasancio, Capuchinos y Virgen de Mirasierra. Este último equipo concluyó la primera fase con un historial fantástico de catorce jornadas sin perder, catorce jornadas consecutivas, si consiguieran la hazaña de terminar la temporada sin tropezar conseguirían un oro más que merecido.

Nuevos movimientos en el podio infantil femenino, el equipo Coin ocupa la segunda posición y BVM Irlandesas remonta hasta el tercer puesto después de vencer a Virgen de Mirasierra “B” por 29 – 9, mientras Jesús María mantiene un liderato sólido que a punto estuvo de sufrir un traspié contra Obispo Perelló (39 – 37) el pasado fin de semana. Por su parte, el podio masculino no ha variado en absoluto. El colíder, Jesús María, empata con el primer puesto ocupado por Mater Immaculata gracias a la victoria sobre Claret “B” (70 – 25) y, Salesianos Atocha descansa en el tercer escalón con un as bajo la manga, un partido menos disputado.

Los ocupantes de los escalones dos y tres del podio cadete femenino no dan su brazo a torcer, Ntra. Sra. Maravillas “A” y Calasancio comparten la misma puntuación, seis puntos, y un partido menos que el líder actual, Mater Immaculata.

Doblete para Mater porque también es líder en la categoría cadete masculina con cuatro victorias indiscutibles y una distancia considerable respecto al siguiente adversario; está tan cerca que ya pueden ir reservando el día 6 de junio en su agenda. Entretanto, los dos equipos de un mismo colegio aspiran a la plata; San Patricio Soto “B” se sitúa, por el momento, delante de sus compañeros del “A” por el “basket-average”, una situación que podría darse la vuelta en cualquiera de las jornada venideras.

Por último, en la Copa Juvenil tanto Padre Piquer como Ntra. Sra. Providencia sumaron dos puntos nuevos, respectivamente. En la situación actual, la “Provi” acumula cuatro victorias, está en la cima del grupo y tiene al equipo de Santa María del Yermo pegado a los talones con la misma puntuación y la ventaja de un partido menos.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930