Baloncesto: Varios equipos superan las cien canastas en las dos primeras jornadas

Baloncesto: Varios equipos superan las cien canastas en las dos primeras jornadas

Publicado por el nov 19, 2013

Compartir

Sandra Serrano

El sábado de la segunda jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) amaneció plomizo y apagado, el cielo estaba cubierto con un manto algodonado del color de la tristeza. Nada más salir de casa, muchos fueron los jugadores que alzaron la mirada hacia arriba con la esperanza de poder jugar a pesar de la amenaza de lluvia. Y, afortunadamente, muchos de esos mismos jugadores vieron sus deseos satisfechos. Comenzamos así, con el repaso a la clasificación de baloncesto.

Doble empate en el grupo uno de los más pequeñines, los prebenjamines, entre el B.V.M Irlandesas A” y Virgen de Mirasierra “A”. Por otro lado, en el segundo grupo tres equipos empatan a cuatro puntos: Aristos “A”, Jesús María y Arcángel Rafael. Sin embargo, a pesar de equilibrio el equipo de Aristos alcanza la espectacular cifra de 100 canastas a favor.

Los siguientes en edad, los benjamines, no se quedaron cortos alcanzando el aro y no fueron menos. Son varios los equipos que han cruzado la línea de la centena en tan solo dos jornadas. Ntra. Sra. Recuerdo “B” y San Patricio Serrano “B” lideran el grupo uno. En el segundo grupo destaca Santa María del Pilar “C” seguido de cerca por Pureza de María. Triple empate entre los equipos de Coin, Sta. FCa. Javier Cabrini y Amor de Dios en la tercera tabla.

Los otros tres grupos tampoco tienen desperdicio. Santa María del Pilar “B” se adelanta a base de canastas y marca la diferencia con Bristol en cuanto a su defensa impenetrable que mantiene su canasta como la menos conquistada de la categoría. El liderazgo dentro del grupo cinco corre a cargo de Jesús María “A”; por su parte, San Patricio Serrano “A” no anda nada lejos. Por último, los jugadores de Jesús Maestro “A” logran un respiro al capitanear en solitario el sexto grupo.

Féminas

El equipo alevín de San Patricio Moraleja y Ntra. Sra. Ángeles “A” mantienen el liderato en el primer grupo y suman canastas a favor superando las cifras de los dos dígitos. Santa María del Pilar “A” no consigue rebasar los 100 puntos pero sigue por delante de sus adversarios en el grupo número tres aunque no con toda la tranquilidad que quisieran sus jugadoras puesto que Mater Immaculata “A” también gana todos sus encuentros hasta el momento.

Pasando a la categoría infantil, nos encontramos al equipo invicto de San Patricio Soto en el primer grupo y el cuádruple empate en el segundo entre Jesús Maestro, S. C. Jesús Ferraz, Salesianos Atocha y Ntra. Sra. Ángeles.

Los equipos del colegio Mater Immaculata se aplican, conjuntamente, colocándose primeros en los grupos tres y cuatro, “A” y “B”, respectivamente. Finalmente, llegamos al territorio dominado por el equipo Jesús María: dos partidos, dos victorias y una canasta invisible para el adversario.

Las cadetes de San Patricio Soto siguen su carrera hacia el pódium sin mirar hacia atrás en el primero de los grupo. Mientras tanto, en el otro grupo, Jesús Maestro adelanta a Capuchinos gracias al “basket average”.

Cerrando este breve repaso a la categoría femenina llegamos al grupo juvenil. Después de dos partidos estupendos por encima de los 50 puntos por encuentro, Virgen de Mirasierra prolonga su estancia en la cima. La Sagrada Familia de Oberón acudió al partido con ganas de adelantar posición puesto que en la jornada anterior se quedó a las puertas; sin embargo, el equipo Bernadette no se lo puso fácil.

Chicos

El primer quinteto de los alevines sorprende con la puesta en escena de Ntra. Sra. Recuerdo, dejando atrás el liderazgo de B.V.M. Irlandesas. En el segundo grupo Ntra. Sra. Providencia se mantiene con un marcador estupendo a favor y demuestra que empezar y continuar con buen pie puede ser lo mismo. El debutante Espíritu Santo pierde su primer encuentro y cede su posición a Mater Immaculata en el grupo tres. San Patricio Serrano se adelanta a sus adversarios en el penúltimo grupo de esta categoría y Santa María del Pilar logra mantenerse por delante.

El dúo compuesto por Padre Piquer y B. V. M. Irlandesas conduce la primera tabla de las clasificaciones infantiles. Pocos cambios se producen en el segundo y tercer grupo, dónde Capuchinos y Obispo Perelló acumulan victoria tras victoria. Ningún equipo alcanza los cuatro puntos en el cuarto grupo y en el quinto, S. C. Jesús Ferraz es el único en alcanzarlos.

Avanzando en la edad, llegamos a la categoría cadete. Tres equipos empatan a puntos y transforman sus dos victorias en alegría y liderazgo: Sagrada Familia de Oberón, Claret “A” y San José. Por otro lado, en la tabla de los juveniles, repite el colegio Claret escalando una posición más hasta el primer puesto.

Para una información más detalla de los grupos no olvidéis consultar la nueva versión de la página web de ECM

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930