Baloncesto: Último cartucho para benjamines mixtos y alevines y cadetes femeninos

Publicado por el Feb 12, 2013

Compartir

Clausura006b(1).jpg

David Atienza

El repaso clasificatorio tras la octava jornada de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) no podía comenzar con más emoción. Con los nervios a flor de piel benjamines mixtos y chicas alevines y cadetes gastarán su último cartucho en el último encuentro de la primera ronda para obtener una plaza en la fase final (FF). A los que ya se indicó la semana pasada que gozaban de tal ocasión se han sumado unos pocos más, y las vacantes se adjudicarán el próximo sábado cuando la balanza se decante de uno u otro lado.

Los benjamines de los que la semana pasada se decía que podían conseguir la plaza hicieron pleno y los cuatro líderes (San Patricio Serrano “A”, Santa María del Pilar “A” -gracias al basquetaverage pues los dos siguientes en la lista le podrían dar caza en cuanto a victorias-, SAFA Oberón “B” y SAFA Jorge Juan “A”) disfrutarán sin tensiones de la octava jornada. Sin embargo la pugna será intensa para embolsarse la segunda posición de cada grupo. Segundo y tercer clasificado de los tres primeros han conseguido los mismos triunfos y en el último el colíder únicamente dispone de dos de ventaja, por lo que aquél que no salga impune en la próxima cita deberá olvidarse de jugar la FF esta temporada.  En el caso de que todos ganen (o aquellos que pierdan pero todavía tengan opciones, como  San Patricio Serrano “B”, Jesús María “B” y Capuchinos) se verán obligados a esperar al resultado del resto de partidos para así recoger los dos últimos billetes que se otorgan a los dos mejores terceros, los cuales actualmente los poseen los dos último mencionados.

Después de acabar segundo la pasada semana, Valdefuentes “A” se ha quedado sin oportunidades al haber disputado todos los partidos posibles. Por su parte Jesús Maestro “A” ha cedido la segunda plaza a Ntra. Sra. Maravillas, por lo que necesita la victoria para no decir adiós a la FF.

Alevín femenino

A Jesús Maestro “A” se le han unido las otras tres líderes, Montpellier “A”, COIN “A” y Jesús María “B” más las colíderes de las dos primeras tablas, Liceo Europeo “A” y Jesús María “A” (éste último gracias al basquetaverage a pesar de poder ser igualado en triunfos). Los segundos peldaños de la tercera y la cuarta siguen todavía abiertos, siendo sus actuales inquilinos Obispo Perelló y Santa María del Pilar “A”, quienes dependen de sí mismos. Obispo tendrá que evitar que Mater Immaculata (uno de los dos mejores terceros), tras abandonar la primera plaza, le arrebate la segunda en el enfrentamiento directo que mantendrán el sábado, lo que supondría dejar el pase en manos del destino. Las del retiro se encuentran en la misma circunstancia y necesitan embolsarse el encuentro y que su perseguidor, Salesianos Atocha (el otro mejor tercero), no haga lo propio.

Cadete femenino

En las dos tablas los cuatro primeros posicionados ya tienen cabida en la FF. Sólo falta por decidir quién se alza con la quinta en ambas. Actualmente parten con ventaja Capuchinos e Instituto Veritas, pero dos equipos más amenazan al primero y COIN al segundo. Los de Usera, recién incorporados defenderán sus opciones ante Ntra. Sra. Providencia, rival directo quien de vencer y siempre con la derrota de Sgdo. Corazón Jesús Gutenberg, el otro implicado, le desplazaría dicho privilegio. 

Resto de categorías

Los aspectos destacables del resto de competiciones de baloncesto residen en que en prebenjamín mixto Salesianos Atocha sigue manteniendo el mejor tercer puesto. En las chicas infantiles Jesús María, paso a paso, continúa ganando posiciones y en las juveniles Mater Immaculata, con la derrota ante Santa María de yermo pierde momentáneamente la medalla de plata. También las féminas alevines de COIN “B” y Montpellier “B” inauguraron su casillero de puntos. Y en la modalidad masculina, en alevín Valdefuentes recupera la cuarta plaza del grupo uno y en infantil Obispo Perelló se alza en cabeza relegando a Mater Immaculata al coliderato mientras que se lo cede en cadete a Stella Maris FESD.

Las clasificaciones de baloncesto de los XXIV Juegos Deportivos de ECM que permiten consultar cada casilla y así elaborar una tabla con todos los pronósticos posibles de cara a la FF se puede encontrar en http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm, dentro del apartado de “clasificaciones”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031