Baloncesto: tres equipos optan al título en prebenjamín mixto

Publicado por el mar 27, 2012

Compartir

basketfemcadb.jpg

David Esteban

Tras la jornada de descanso volvemos con el repaso semanal de las clasificaciones de baloncesto en las categorías de prebenjamín mixto, alevín e infantil femeninos y cadete masculino. A diferencia de la última información proporcionada el día 28 de febrero, ahora ya comienzan a despuntar con una pequeña ventaja varios equipos, habiéndose producido ligeros cambios en todos los grupos de dichas categorías, a excepción de uno.

Nos referimos al grupo de fase final (FF) de los más “peques”, donde las posiciones no han variado pero sí existe la novedad de que Salesianos Soto Piratas ha cogido una leve ventaja, con una victoria más que el colíder, Valdeluz, y con dos más que Aristos “A”, siendo matemáticamente los tres aspirantes a la obtención del título de liga.

Idéntica es la situación que se vive en dos de los otros tres grupos en los que se centra la lucha por el título en las categorías que hoy nos ocupan, donde cada líder lo es gracias a que ha resuelto con éxito todos y cada uno de sus enfrentamientos y sus dos perseguidores tienen en su haber dos y cuatro puntos de desventaja, respectivamente. Esto es así en alevín femenino con Mater Immaculata “A”, seguido B.V.M. Irlandesas y San José del Parque “A”; y en infantil femenino con Virgen de Atocha por encima de Valdefuentes y B.V. M. Irlandesas.

En cadete masculino las dos escuadras de San Patricio Soto manejan las riendas de la tabla, aunque el “A” cuenta con una mínima ventaja que puede aprovechar, ya que suma un partido menos por una jornada de descanso, a lo que se le suma que el “B” ha cedido un encuentro. Posteriormente, hay dos agrupamientos, de dos y de tres equipos que mantienen una pugna con un doble y un triple empate: Claret “A” y Liceo Europeo por un lado y Sagrada Familia Oberón “A”, Obispo Perelló “A” y Ntra. Sra. Providencia por el otro. La diferencia reside por tanto en que a falta de más jornadas por disputar, las opciones abarcan a un mayor número de equipos y no quedan limitadas únicamente a las tres primeras posiciones.

Grupos de la fase de consolación

En los prebenjamines la lucha más interesante se encuentra en el grupo 1, donde los tres primeros clasificados empatan a 8 puntos, aunque Ntra. Sra. Providencia ha disputado un partido menos debido a que comenzó la segunda fase descansando, lo que le amplía las posibilidades de tomar el mando tras la semana santa. En el otro, Virgen de Mirasierra ha cogido carrerilla encabezando la clasificación en solitario con un pleno de victorias, aventajando en 6 puntos a B.V.M. Irlandesas.

Si nos fijamos en la categoría alevín, solo Calasancio en el primer grupo se ha embolsado los 5 partidos disputados hasta el momento, y junto con Sta. María del Pilar y Salesianos Atocha, de los grupos 3 y 4, son los tres que ostentan la primera plaza, aventajando con un triunfo más que el colíder. La más igualada es la segunda tabla, donde Jesús Maestro y Coin permanecen parejos con 4 victorias y un empate cada uno.

En la otra competición femenina, las jugadoras infantiles de San Patricio Soto y de Capuchinos están a la cabeza de una clasificación muy curiosa, donde los 6 siguientes componentes permanecen igualados con 4 puntos. En el otro grupo San José del Parque se ha hecho con la primera plaza seguido de Salesianos Loyola y Virgen de Mirasierra.

En la única categoría masculina de hoy, Santa María de Yermo sigue habitando la primera posición, habiendo sumado todos los puntos posibles, por delante de Stella Maris y Padre Piquer.

Si se desea consultar con más detalle las tablas clasificatorias aquí presentadas, así como el resto de las que completan la competición baloncestística de los XXIII Juegos deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se puede realizar en http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031