Baloncesto: Sta. María Pilar “C” y Virgen Mirasierra, cómodos en el podio

Baloncesto: Sta. María Pilar “C” y Virgen Mirasierra, cómodos en el podio

Publicado por el Apr 1, 2014

Compartir

Sandra Serrano

El transcurso de la decimocuarta jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha dejado tras de sí algunos encuentros aplazados a causa de la lluvia caída sobre la ciudad, sobre todo, en la mañana del sábado. A pesar de este gran inconveniente, a continuación repasaremos el estado de las clasificaciones con las novedades de los partidos celebrados.

Antes de empezar, echémosle un rápido vistazo a la lista de los equipos integrantes de la fase final cadete masculino que empezarán su segunda fase en la próxima jornada: Obispo Perelló, San José, S.C. Jesús Gutenberg, Claret “A”, San Patricio Soto “A” y Sagrada Familia Oberón “A”.

Después de un combate épico entre el actual ocupante del primer puesto y el tercero en el grupo de fase final (FF) prebenjamín, B.V.M. Irlandesas consolidó (durante una semana más) su lugar en lo más alto con una nueva victoria frente al equipo Aristos “A” (35 – 32). El colíder de la fase de consolación, Menesiano, no tuvo tanta suerte porque no fueron capaces de vencer a un equipo situado por detrás de ellos en el grupo, el Liceo Europeo “A” (11 – 17).

En la siguiente categoría se aplazaron la mitad de los partidos programados. En lo alto del podio (FF) dos equipos benjamines mantienen un pulso clasificatorio, Santa María del Pilar “C” y Virgen de Mirasierra, ambos con un pleno de seis victorias consecutivas. Virgen de Mirasierra no lo tuvo fácil en esta última jornada porque San Patricio Serrano “B” estuvo a punto de convertirse en la piedra del camino, un resultado 41 – 40 es la prueba de ello. Otros dos encuentros también fueron ganados por diferencia de un punto: Liceo Europeo “C” contra Salesianos Soto Piratas (29 – 28) y Santa Ana San Rafael versus San Patricio Moraleja (18 – 19).

Las niñas de Obispo Perelló siguen dominando la tabla (FF) de categoría alevín, mientras que los chicos de Ntra. Sra. Providencia mantienen su posición en la cima del grupo a pesar de su segundo traspié, esta vez, contra Santa María del Pilar “A” (42 – 29).

Dos terceras partes de los partidos de categoría infantil no sufrieron el trastorno de la lluvia. Como novedades destacaremos el partido masculino entre Claret “A” (líder) y Mater Immaculata (tercer puesto) con final feliz para los primeros tras un partido intenso y muy igualado (33 – 30).

El equipo femenino de Jesús María suma tres victorias al tiempo que sus compañeras de grupo del equipo Calasancio se imponen ante Padre Manyanet (40 – 12) ocupando el segundo puesto en el podio provisional. Y, por último, un breve repaso a la categoría juvenil tanto femenina como masculina, señalando los tres equipos ganadores de los equipos jugados: Ntra. Sra. Providencia (femenino), Pureza de María (femenino) y San Patricio Soto (masculino).

Más información sobre el estado de las clasificaciones o el nuevo horario de los partidos aplazados de baloncesto en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031